Problemas con el airbag

BMW llama a revisión a más de 1,6 millones de serie 3

Autofácil
Autofácil
La marca alemana ha tenido que llamar a taller a muchos de los BMW Serie 3 que se fabricaron desde 1999 a 2006 por problemas de seguridad en el airbag del copiloto. Este fallo afecta a un total de 1,6 millones de modelos en toda Europa.


BMW, que suele ser sinónimo de fiabilidad alemana, ha emitido un comunicado en el que anuncia la llamada a revisión de manera inmediata a una cifra muy importante -1,6 millones de modelos- del BMW Serie 3 que se fabricó entre mayo de 1999 y agosto de 2006.

El fallo, situado en el airbag del pasajero, hace que haya posibilidad de que puedan estallar unos generadores de gas, con el peligro que ello conlleva para el ocupante del vehículo. BMW también ha hecho saber que esta llamada a revisión es preventiva dado que aún no han tenido ningún caso en el que se haya registrado este error con el airbag del copiloto.

Esta llamada a revisión se une a otras muy sonadas a lo largo de 2014 como las de General Motors que siguen llamando muchos de sus modelos a revisión por problemas de seguridad y denuncias derivadas de accidentes de tráfico.

 

BMW Serie 3