BMW 225xe Active Tourer 2020: misma potencia, más autonomía

BMW actualiza uno de sus modelos electrificados más populares, el BMW 225xe Active Tourer híbrido enchufable. El monovolumen recibe una batería de iones de litio de mayor capacidad, que incrementa su autonomía eléctrica.


En las últimas semanas, BMW se ha propuesto actualizar su gama de modelos híbridos enchufables y, unos días después de presentar la actualización del BMW 530e iPerformance, hace lo mismo con el BMW 225xe Active Tourer.

De igual manera que el sedán híbrido enchufable, este monovolumen recibe una batería de iones de litio de mayor capacidad para aumentar su autonomía eléctrica, si bien mantiene el sistema de propulsión híbrido enchufable del modelo anterior y la misma capacidad de maletero, es decir, 400 litros ampliables a 1.350 litros con los asientos traseros abatidos.

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De esta forma, la batería de 7,7 kWh del 225xe que se comercializa actualmente deja paso a una nueva batería de 10 kWh para incrementar la autonomía eléctrica hasta un 25% en ciclo urbano, alcanzando los 55-57 km según el ciclo NEDC, ya que, según el más realista estándar WLTP, el monovolumen bávaro homologa una autonomía eléctrica de entre 50 y 53 kilómetros.

También disminuye el consumo medio de gasolina hasta los 1,7-1,9 l/100 km, mientras que, si hablamos de emisiones, se conforma con expulsar entre 38 y 42 g/km de CO2.

La mecánica no cambia

BMW serie 2 active Tourer

A nivel mecánico no hay cambios y sigue combinando un motor de gasolina tricilíndrico biturbo de 1.5 litros que desarrolla 136 CV con otro eléctrico de 65 kW –el equivalente a 88 CV– para rendir una potencia máxima combinada de 224 CV y entregar 385 Nm de par.

Este sistema híbrido se asocia a un sistema de tracción total y a un cambio automático que permiten el 225xe acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 km/h, aunque en modo eléctrico queda limitada a 130 km/h.

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