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BMW híbridos: la marca de la hélice se electrifica

Publicado el viernes 05 de julio de 2019
BMW híbridos: la marca de la hélice se electrifica

BMW fue una de las primeras marcas en apostar por la propulsión completamente eléctrica con el lanzamiento del BMW i3 en 2013, pero el fabricante bávaro también cuenta con una completa gama de vehículos híbridos enchufables.

Poco a poco, BMW está electrificando su gama, tanto con los modelos completamente eléctricos que puedes consultar aquí, como con otros híbridos enchufables que también cuentan con la etiqueta CERO de la DGT. De momento, son cuatro los BMW que forma parte de esta familia parcialmente electrificada –se denomina iPerformance–, el BMW Serie 2 Active Tourer Híbrido Enchufable, el BMW Serie 5 Berlina Híbrido Enchufable, el BMW Serie 7 Híbrido Enchufable y el BMW X3 Híbrido enchufable, es decir, un monovolumen, una berlina grande, una berlina de representación y un SUV de tamaño medio.

A lo largo de este año, esta gama se ampliará con el BMW X1 Híbrido Enchufable, así como con el BMW X5 Híbrido Enchufable; más tarde, también llegará el BMW X7 Híbrido Enchufable. Todos estos modelos convivirán con los BMW 100% eléctricos y, en el futuro, ambas gamas se ampliarán con mecánicas más eficientes y baterías de mayor capacidad que asegurarán una mayor autonomía eléctrica.

BMW 225xe iPerformance Active Tourer



Este monovolumen de cinco plazas mide 4,35 m de largo, tiene un maletero con 400 litros de capacidad y emplea un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un motor de gasolina de 136 CV y otro eléctrico que rinde 88 CV; su potencia combinada es de 224 CV y el motor eléctrico se alimenta a través de una batería de iones de litio de 7,6 kWh de capacidad.



Tiene cambio automático de seis velocidades por convertidor de par y un sistema de tracción total que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 202 km/h. Su autonomía eléctrica es de entre 42 y 49 kilómetros y homologa un consumo medio de entre 1,7 y 3,2 l/100 km; según el ciclo WLTP Tiene un precio de partida de 43.800 euros.

BMW 530e iPerformance



La variante híbrida enchufable del BMW Serie 5 solo está disponible con la carrocería de cuatro puertas. Mide 4,93 metros de largo, tiene un maletero con 410 litros de volumen y, en este caso, el sistema de propulsión está formado por un motor turbo de gasolina que desarrolla 184 CV y otro eléctrico de 83 kW, el equivalente a 111 CV. Su potencia conjunta es de 252 CV.



La mecánica híbrida se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades por convertidor de par y la tracción trasera. La batería de iones de litio que se encarga de alimentar el motor eléctrico tiene 9,2 kWh de capacidad y le otorga una autonomía eléctrica de entre 41 y 49 kilómetros; el consumo medio homologado por esta berlina es de entre 1,5 y 2,5 l/100 km, según el ciclo WLTP. Su precio de partida es de 63.050 euros.

BMW 745e iPerformance



El BMW Serie 7 se ha renovado a mediados de 2019 y, como el modelo anterior, está disponible con una versión híbrida enchufable. En su versión de batalla normal, mide 5,12 m de largo y tiene un maletero con 420 litros de volumen. Bajo el capó se esconde un sistema híbrido enchufable que combina un propulsor de gasolina de seis cilindros en línea con turbo que desarrolla 286 CV y un motor eléctrico de 83 kW –el equivalente a 113 CV– que recibe la energía de una batería de iones de litio de 12 kWh.



Esta berlina de representación tiene un cambio automático de ocho velocidades acoplado por convertidor de par y el sistema híbrido manda una potencia combinada de 394 CV a las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Según el ciclo de homologación WLTP, registra un consumo medio de entre 2 y 2,4 l/100 km, mientras que su autonomía eléctrica oscila entre los 45 y los 48 kilómetros. Tiene un precio de partida de 112.900 euros.

BMW X3 xDrive 30e iPerformance



Aunque ya hay datos de este modelo, no llegará al mercado hasta principios de 2020 y todavía no se ha publicado su precio. Es un SUV de tamaño medio que mide 4,70 m de largo, tiene cinco plazas y un maletero con 450 litros de capacidad. Emplea un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un motor de gasolina de cuatro cilindros que, gracias a la turboalimentación, rinde 252 CV y se combina con un propulsor eléctrico de 30 kW –el equivalente a 41 CV–.



Tiene tracción total, cambio automático de ocho velocidades por convertidor de par y una batería de iones de litio que le otorga de la que todavía desconocemos su capacidad y, por tanto, tampoco sabemos cuál es la autonomía eléctrica de este modelo. De la misma manera, BMW no ha desvelado las cifras de consumo de este todocamino con etiqueta CERO.

 
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