Así es la gama mecánica del nuevo BMW Z4 2019

Además del motor de seis cilindros de la variante Z4 M40i, el nuevo descapotable biplaza de BMW estará disponible, a principios de 2019, con dos propulsores turbo de cuatro cilindros; serán los Z4 sDrive30i y Z4 sDrive20i, de 258 CV y 197 CV, respectivamente.


Después de conocer el aspecto definitivo y los primeros detalles del nuevo BMW Z4, cuyo debut oficial tuvo lugar en Pebble Beach a finales de agosto, ya sabemos qué motores completarán su oferta mecánica al inicio de su comercialización. De la misma manera, BMW ha publicado las primeras imágenes de una versión estándar, ya que, hasta ahora, sólo habíamos visto las correspondientes a la edición especial de lanzamiento, denominada BMW Z4 M40i First Edition.

BMW Z4 trasera

Pues bien, además de ese Z4 M40i equipado con un propulsor de gasolina 3.0 biturbo de seis cilindros en línea y 340 CV, el descapotable biplaza de la marca de la hélice se ofrecerá con dos motores de gasolina, ambos turboalimentados y de cuatro cilindros. El menos potente de los dos y, por tanto, la versión de acceso a la gama, será el Z4 sDrive20i con 197 CV y un par máximo de 320 Nm; la opción intermedia de la gama vendrá dada por sDrive30i que, en este caso, extraerá 258 CV y 400 Nm de par de su motor de 2.0 litros.

Diferente equipamiento según la versión

BMW Z4 interior

Las tres motorizaciones irán ligadas a un sistema de tracción trasera y, en términos de prestaciones, el M40i pasará de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que el sDrive30i necesitará 5,4 segundos y el sDrive20i completará el mismo registro en 6,6 segundos. Todos contarán con la dirección deportiva variable, pero la suspensión M adaptativa, los frenos deportivos M y el diferencial deportivo M controlado electrónicamente solo serán de serie en el M40i. Si hablamos de las llantas, serán de 17 pulgadas en las versiones con motor de cuatro cilindros y, de serie, el M40i montará unas de 18 pulgadas; opcionalmente estarán disponibles unas de 19 pulgadas que, como las de menor tamaño, irán calzadas con neumáticos de tamaño mixto, es decir, de diferente medida en cada eje.

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