Primeros detalles del sucesor del Bugatti Chiron: fecha de presentación para el nuevo motor V16 Hybrid
Connect with us

Buscar

Bugatti motor V16 Hybrid

Bugatti

El sucesor del Bugatti Chiron contará con un nuevo motor ¡V16 e híbrido!

El próximo 20 de junio podremos conocer el corazón del sustituto del Bugatti Chiron, que por primera vez estará electrificado y que rondará los 2.000 CV.

Estamos a pocos días para conocer los primeros detalles del próximo gran lanzamiento de Bugatti, el cual viene a sustituir al actual Chiron. El próximo 20 de junio saldremos de dudas, aunque ya hemos podido tener acceso a aspectos tan importantes como su motor. Será un esquema V16 electrificado, una arquitectura olvidada y que se empleaba en la aviación durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, esta será la primera mecánica V16 que se desarrolla en 84 años.

En un momento en el que los fabricantes reducen las cotas internas de sus motores en busca del máximo ahorro, Bugatti sorprende por su decisión de emplear un bloque de semejantes proporciones. Recordemos que hasta ahora, los de Molsheim utilizan mecánicas W16 que reducían a la mitad sus dimensiones con respecto a este nuevo V16 híbrido.

La oferta Carwow del día

Más concretamente, según pudimos saber por el CEO de la marca, Mate Rimac, en un evento de Londres, el motor tiene una longitud de 99,8 cm. Si establecemos una comparativa con el W16 del Chiron, nos encontramos con que este nuevo V16 Hybrid es 40 cm más largo. Además, se pasa a la aspiración natural, por lo que no estarán presentes los cuatro turbocompresores del Chiron. Evidentemente, la otra gran novedad es la adopción de sistema híbrido que no sólo sumara caballos extra, sino que permitirá al nuevo Bugatti moverse en modo cero emisiones.

El nuevo motor de Bugatti se quedaría cerca de los 2.000 CV

Aunque las especificaciones técnicas concretas siguen siendo un misterio, los compañeros del medio alemán Auto Motor und Sport señalan que el desarrollo de este hercúleo propulsor ha corrido a cuenta del especialista Cosworth. De hecho, indican que el propulsor térmico V16, que contará con una cilindrada de 8.3 litros, sería capaz de desarrollar casi 1.000 CV, mientras que la potencia restante vendría dada por tres motores eléctricos, dos en las ruedas delanteras y otro integrado en la caja de cambios de ocho velocidades para mover las ruedas delanteras.

Bugatti motor V16 Hybrid

En su conjunto, el V16 Hybryd de Bugatti se movería en el entorno de los 1.800 CV de potencia, permitiendo al nuevo modelo acelerar de 0 a 100 km/h en dos segundos y con un techo de velocidad de 445 km/h. Velocidad que, según la marca, está limitada electrónicamente. Sobre la batería, se habla de una unidad de 24,8 kWh de capacidad, por lo que el nuevo Bugatti sería capaz de moverse durante 60 km en modo cero emisiones.

Se espera que el nuevo Bugatti tenga una producción limitada a sólo 250 unidades para todo el mundo. También es de esperar que los franceses saquen diferentes ediciones especiales a lo largo de los años, mientras que las primeras unidades desembarcarán en el mercado a partir de 2026.

Síguenos en nuestras redes XFacebookTikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Otros modelos de Bugatti

Te puede interesar

Fabia

El Skoda Fabia es el segundo Skoda más fabricado de la historia, sólo superado por el Octavia.

Coches de Ocasión

Los coches eléctricos de segunda mano vieron caer sus precios en 2024 un 8,1 por ciento mientras que las ventas se disparaban un 54,7...

Industria

La asociación de proveedores europeos (CLEPA) avisa de 10.000 despidos más en el primer trimestres y de nuevos cierres de fábricas.

S700

La gama Ebro s700 se enriquece con una variante híbrida enchufable que anuncia 90 km de autonomía eléctrica.