Otra joya para su garaje

Cristiano Ronaldo muestra su nuevo Bugatti Chiron

cris01 940x627 1
Cristiano Ronaldo muestra su nuevo Bugatti Chiron
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Bugatti ha lanzado un vídeo promocional junto al futbolista y estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, en el que el portugués se ha puesto al volante de su nuevo Bugatti Chiron.


Hace tan solo unos días, os contamos cómo se construye cada unidad del Bugatti Chiron en la fabrica de la marca del Grupo Volkswagen en Molsheim (Francia). Se trata de un proceso muy artesenal y minucioso a la altura de un vehículo creado para que sólo unos pocos privilegiados puedan conducirlo y guardarlo cada noche en su garaje. Entre ese selecto grupo se encuentran futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo que, además, ha sido uno de los primeros clientes que han tenido el honor de recibir y conducir un Bugatti Chirón.

Dada la importante del momento para Bugatti y aprovechando el tirón mediático de Cristiano Ronaldo, la propia marca ha realizado un ‘corto’ promocional con el futbolista del Real Madrid y el Chiron como grandes protagonistas. En el vídeo, un Bugatti Chirón plateado llega hasta lo que parece ser el garaje personal de CR7, repleto de coches de alta gama, conducido por un ‘Test Driver’ oficial de la marca. El conductor de Bugatti habla con Cristiano sobre el coche antes de cederle las llaves del mismo.

A continuación, Ronaldo abre su nuevo coche y se pone al volante. Es entonces cuando, en una recreación virtual a modo de sueño, observamos a Cristiano Ronaldo conduciendo su Bugatti Chirón en lo que parece ser un circuito de pruebas privado. De pronto, la realidad vuelve al interior del Chirón, donde Cristiano parece despertar de su fantasía y escuchar la últimas palabras del ‘Test Driver’.

Para terminar con el ‘corto’, Cristiano, ya dejando aparcado detrás su Bugatti Chirón, echa una mirada al resto de sus vehículos, sonríe y dedica un «sorry» general que bien puede interpretarse como una disculpa por tener un nuevo favorito entre sus coches. Y es que, sin duda, el Bugatti Chirón supera a cualquier otro modelo.

Todo sobre el Bugatti Chiron

Su diseño exterior no supone una ruptura con respecto al Veyron, con el que mantiene similitudes en sus formas. No obstante, el Chiron cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y se ve marcado por una especie de ´C´ en los laterales, que va desde el techo hasta el suelo. El frontal, además de por la característica parrilla de Bugatti, está caracterizado por sus pilotos, divididos en cuatro. La parte trasera la integra un único y fino faro que recorre la zaga horizontalmente, llamando la atención con su color rojo sobre el fondo oscuro.

El habitáculo está construido con los mejores materiales. De hecho, su producción artesanal se combina con la utilización de las tecnologías más punteras. Uno de los elementos dominantes, piel aparte, es la fibra de carbono, presente en el salpicadero, volante y guarnecidos de las puertas. Bugatti también ha intentado reducir al máximo los controles presentes en la cabina, quedando así una consola central muy limpia, con únicamente cuatro botones, el ´warning´ y el pomo del cambio de marchas.

No obstante, lo más importante es su propulsor. El Chirón incorpora un bloque de 8 litros con 16 cilindros en disposición de W y cuatro turbos, desarrollando la impresionante cifra de 1.500 CV de potencia a 6.700 rpm. El Bugatti Chiron alcanza una velocidad máxima de 420 km/h y completa el 0 a 100 km/h en 2,2 segundos.

 

Bugatti Chiron