Por fuera presenta una agresiva línea coupé sin pilar B, un parabrisas más inclinado y llantas de 20´´ delante y 21´´ atrás.

Cadillac CTS Coupé

Cadillac CTS Coupe
Autofacil
Autofacil


Cadillac CTS Coupé

Cadillac enseñará al público en el Salón de Los Angeles una variante de carrocería coupé del CTS. El modelo de serie ofrece un propulsor de gasolina de seis cilindros 3.6 y el nuevo motor diesel 2.9 de 250 CV que está preparando la firma de lujo americana.

Ofrece un habitáculo de 2+2 plazas

El CTS Coupé es un clásico 2+2, que mide 4,75 m de longitud 1.87 m de ancho y 1,39 m de alto; es decir, pierde 11 cm de largo y 7 de alto respecto a la berlina de la que deriva y de la que sólo comparte el panel de instrumentos, consola, faros, defensas y parrilla frontal. Eso sí tiene su misma distancia entre ejes -288 mm-.

Entre el negro y el amarillo

En el interior llaman la atención los asientos Recaro de cuero bitono negros con inserciones de color amarillo ocre, la gran consola central que va desde la parte delantera hasta los asientos traseros, las inserciones en fibra de carbono, el equipo de audio Bose con navegador y 40 gigabytes de disco duro.

Línea espectacular

Por fuera destaca por la carencia de pilar B -como el nuevo Mercedes Clase E Coupé-, sus llantas de aleación de 20– -21– en el eje trasero-, parrilla cromada, manetas ocultas, faros de LED, alerón trasero, pinzas de frenos de alto rendimiento en color amarillo…

Al menos dos motores

Su vano motor está configurado para dar cabida a motores de gran cilindrada como el 3.6 de seis cilindros de inyección directa de gasolina que eroga 304 CV, pero también podrá instalarse el nuevo propulsor 2.9 turbodiesel de 250 CV y 550 Nm de par, que está actualmente en desarrollo y que adaptará una caja de cambio manual de seis velocidades. La opción de cambio automático es también de seis  marchas y posee levas en el volante para seleccionar manuamente las mismas.

En EE.UU puede equipar en opción un disco duro que permite grabar archivos de audio. Además, posee cámara trasera para ayudar en el aparcamiento e iluminación adaptativa en los faros. El acceso al interior del vehículo y la puesta en marcha se llevan a cabo sin llaves.

Sus rivales más inmediatos son el BMW Serie 3 cupé y el Mercedes-Benz Clase E cupé.

Cadillac CTS Coupé Concept

Cadillac CTS Coupé ConceptCadillac CTS Coupé ConceptCadillac CTS Coupé Concept