General Motors marca el camino hacia la electrificación con el Cadillac EV

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Aprovechando la presentación del nuevo Cadillac XT6 en el Salón de Detroit, la firma americana ha mostrado las primeras imágenes de un prototipo de SUV eléctrico que adelanta el diseño y la tecnología del primer modelo de cero emisiones de Cadillac.

A lo largo de los últimos meses General Motors ha puesto en marcha las medidas que le permitirán cambiar el rumbo para ser una marca competitiva a corto plazo. Además de los miles de despidos que han tenido lugar en las últimas semanas, la reestructura de la marca americana pasa por un cambio de filosofía para abandonar, poco a poco, la producción de los motores de combustión al mismo tiempo que amplía la gama con vehículos 100% eléctricos y, más a largo plazo, también autónomos.

Así se desprende de los detalles desvelados por la marca durante la presentación del Cadillac XT6 en el Salón de Detroit. Aunque de momento solo ha sido mostrado en forma de imagen, el Cadillac EV será el prototipo que adelante el diseño y la tecnología del primer modelo eléctrico de la marca. Se presentará oficialmente a lo largo de este año y, de acuerdo a la información proporcionada por Cadillac, estará desarrollado sobre una plataforma modular que servirá como base para una serie de modelos que llegarán al mercado antes de 2021.

Más allá de Estados Unidos

Cadillac EV

El objetivo de Cadillac es lanzar un nuevo coche eléctrico cada seis meses y el plan contempla la producción de modelos completamente diferentes, desde un SUV de gran tamaño como el prototipo EV, hasta un sedán de alto rendimiento. «El EV de Cadillac llegará al corazón del mercado de los crossover y satisfará las necesidades de los clientes de todo el mundo«, dijo Steve Carlisle, presidente de Cadillac. «Representará la altura del lujo y la innovación que posiciona a Cadillac como el pináculo de la movilidad«, añadió. De estas palabras se desprende que el EV será un modelo global, por lo que la electrificación permitirá a Cadillac expandirse en nuevos mercados o en mercados donde ya había desaparecido.