Seguro que conoces a alguien (un amigo, un conocido, incluso un familiar…) que ha ido a sacarse el carnet de conducir a Cuenca. Se trata de una posibilidad que, aunque tuvo su pico hace ya un lustro o algo más, aún sigue siendo una opción a la que recurren muchísimos alumnos, sobre todo los de la zona centro y del Levante español.
Pero, ¿por qué ocurre esto? Máxime cuando, en los últimos años, ha descendido el número de aspirantes a sacarse el carnet de conducir, en parte debido a las nuevas posibilidad de movilidad, como los patinetes o bicis eléctricas o el carpooling… Así lo atestigua un estudio de la DGT, que señala que el número de los alumnos interesados en el carnet de conducir ha ido descendiendo año a año desde 2011

Los motivos por los que la gente se saca el carnet de conducir en Cuenca
Existen varias causas para este fenómeno de ‘sacarse el carnet de conducir en Cuenca’. De entrada, la provincia manchega tiene una concentración menor de población que otras provincias muy urbanizadas, como Madrid, y por eso, en ella existen menos saturación y colapsos en las Jefaturas de Tráfico a la hora de dar fechas para los exámenes, ya sean teóricos o prácticos. Dicho de otra manera, en esta provincia (y en otras más despobladas) encontrarás fechas de examen con más facilidad y sin apenas retrasos.
Otra cuestión importante a tener en cuenta es que los precios de las autoescuelas en esta provincia son bastante más bajos que en otras más pobladas, como la citada Madrid, Barcelona o Valencia. Descubre aquí cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir en 2024.
Pero, por supuesto, en la ‘fama’ de Cuenca para sacarse el carnet de conducir allí también ha influido y mucho la supuesta facilidad con la que se puede obtener el permiso en esta provincia.

Y entre sus máximos ‘culpables’ está la autoescuela San Cristobal, conocida como ‘la autoescuela de los famosos’ y conocida no sólo por la fama de muchos de sus alumnos, sino por sus cursos intensivos, que prometen prepararse para el examen del carnet de conducir en poco más de una semana. No en vano, la publicidad en su web reza que “con nuestro método, en 4 días te irás con tu teórico aprobado y con otros 4 con el práctico”.
