¿Por qué tanta gente va a sacarse el carnet de conducir a Cuenca? - Autofácil
Connect with us

Buscar

carnet de conducir autoescuela profesor

Carnet por Puntos

¿Por qué tanta gente va a sacarse el carnet de conducir a Cuenca?

Es un hecho curioso que lleva ocurriendo en nuestro país en los últimos años. Muchísimos alumnos de toda España van a sacarse el carnet de conducir… a Cuenca. Te explicamos los motivos detrás de esta decisión.

Seguro que conoces a alguien (un amigo, un conocido, incluso un familiar…) que ha ido a sacarse el carnet de conducir a Cuenca. Se trata de una posibilidad que, aunque tuvo su pico hace ya un lustro o algo más, aún sigue siendo una opción a la que recurren muchísimos alumnos, sobre todo los de la zona centro y del Levante español.

Pero, ¿por qué ocurre esto? Máxime cuando, en los últimos años, ha descendido el número de aspirantes a sacarse el carnet de conducir, en parte debido a las nuevas posibilidad de movilidad, como los patinetes o bicis eléctricas o el carpooling… Así lo atestigua un estudio de la DGT, que señala que el número de los alumnos interesados en el carnet de conducir ha ido descendiendo año a año desde 2011

consultar notas examen DGT carnet de conducir

La oferta Carwow del día

Los motivos por los que la gente se saca el carnet de conducir en Cuenca

Existen varias causas para este fenómeno de ‘sacarse el carnet de conducir en Cuenca’. De entrada,  la provincia manchega tiene una concentración menor de población que otras provincias muy urbanizadas, como Madrid, y por eso, en ella existen menos saturación y colapsos en las Jefaturas de Tráfico a la hora de dar fechas para los exámenes, ya sean teóricos o prácticos. Dicho de otra manera, en esta provincia (y en otras más despobladas) encontrarás fechas de examen con más facilidad y sin apenas retrasos.

Otra cuestión importante a tener en cuenta es que los precios de las autoescuelas en esta provincia son bastante más bajos que en otras más pobladas, como la citada Madrid, Barcelona o Valencia. Descubre aquí cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir en 2024.

Pero, por supuesto, en la ‘fama’ de Cuenca para sacarse el carnet de conducir allí también ha influido y mucho la supuesta facilidad con la que se puede obtener el permiso en esta provincia.

carnet de conducir autoescuela conductor novel

Y entre sus máximos ‘culpables’ está la autoescuela San Cristobal, conocida como ‘la autoescuela de los famosos’ y conocida no sólo por la fama de muchos de sus alumnos, sino por sus cursos intensivos, que prometen prepararse para el examen del carnet de conducir en poco más de una semana. No en vano, la publicidad en su web reza que “con nuestro método, en 4 días te irás con tu teórico aprobado y con otros 4 con el práctico”.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?