Del 17 al 24 de octubre próximos

Spain Classic Raid: la vuelta a España en Clásico… y por caminos

spain classic raid panda
Spain Classic Raid: la vuelta a España en Clásico… y por caminos
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El viernes pasado se abrió el plazo de inscripción de la primera y única prueba de regularidad sobre tierra en vehículos clásicos. Del 17 al 24 de octubre los participantes recorrerán 2.300 km en un coche con más de 25 años para cruzar España de Barcelona hasta Sevilla, toda una aventura.


La Escudería Etcétera, organizadora de varios rallyes de automóviles clásicos, organiza para la segunda mitad del mes de octubre una prueba de regularidad histórica que aúna competición con aventura, turismo y compañerismo entre participantes.

La prueba consiste en lograr cruzar España desde Barcelona hasta Sevilla pasando por los desiertos de Monegros y Almería, la estepa castellana y la costa tropical malagueña, todo ello por caminos de tierra y con coches con más de 25 años de antigüedad. Conocidos son los raid de aventura a los que centenares de europeos asisten para cruzar Marruecos.

Spain Classic Raid quiere atraer a participantes españoles y extranjeros, sea cuál sea su posición económica. Va dirigido a todo aquel aficionado al automóvil y la aventura. Todos deberán pasar por los mismos sitios llenos de piedras, barro, arena, agua o polvo, todos están llamados a llegar a la meta y todos podrán disfrutar de los rincones más conocidos y los más recónditos que nos ofrece un recorrido de 2.300 km. fuera del asfalto.