Caterham Seven SuperSprint: mirada al pasado con una edición limitada

Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
Con motivo del 60 aniversario del Seven, Caterham ha querido rendirle homenaje con una edición limitada, muy bonita y que quiere recordar a los mejores diseños retro.


El Festival Goodwood Revival ha servido para que Caterham nos presente una novedad muy exclusiva, su nuevo Seven SuperSprint. Este nuevo modelo no es más que un bonito homenaje al mítico Caterham Seven que durante este año sigue celebrando su 60 aniversario.

Para ponerle el colofón a la celebración de sus seis décadas de vida, Caterham ha lanzado una edición limitada a 60 unidades, como ya sucediese con el Seven Sprint, que hará las delicias de todos aquellos amantes a los coches de diseño retro.

Esta edición especial hace gala de unos pequeños parabrisas de lo más retro como principal reclamo unidos a una nueva tapicería de cuero marrón, con el interior a rombos y una serie de acabados de pintura para su exterior de corte clásico, con 6 combinaciones disponibles bautizadas con nombres de circuitos, como el acabado Aintree (verde con el frontal naranja), el acabado Hockenheim (plata con el frontal rojo) o el acabado Imola (rojo con el frontal blanco).

caterham supersprint 1

Más allá de los colores disponibles, algunos detalles exteriores como los espejos retrovisores de diseño clásico tienen un acabado plata. Las luces traseras han sido revisadas y adoptan un aspecto retro. En el nuevo SuperSprint también tenemos el sistema de escape pulido o las llantas de acero de 14 pulgadas con un acabado color crema envueltas por unos neumáticos Avon ZT5.

caterham seven supersprint 1

Bajo el capó, este exclusivo Caterham esconde un motor turbo de tres cilindros de origen Suzuki que desarrolla 96 CV. Consigue alcanzar una velocidad máxima superior a 160 km/h y el 0 a 60 mph (0 a 96,5 km/h) lo realiza en 6,9 segundos. Otras características reseñables son el diferencial de deslizamiento limitado, los frenos de disco delanteros con pinzas de doble pistón, la suspensión ajustable o los amortiguadores Bilstein.

El nuevo Caterham Seven SuperSprint, un claro homenaje a los coches de la época, tiene un precio de partida de 29.995 libras, unos 32.700 euros al cambio actual. ¿Te animas a ser uno de sus privilegiados dueños? Desde luego, serías la envidia del vencidario.

 

Caterham Super 7