En el primer trimestre de 2011, Chevrolet vendió 112.285* coches en toda Europa, el equivalente al 2,2 por ciento de cuota de mercado. Las ventas de Chevrolet subieron un 7 por ciento (6.908 unidades) en comparación con el mismo periodo de 2010 (T1 2010: 105.377; 2,2 por ciento).  En el primer trimestre, Chevrolet mejoró su cuota de ventas en nueve mercados europeos. En el mes de marzo, Chevrolet vendió 49.717 coches en Europa, por 42.849 unidades en el mismo mes de 2010, lo que supone un incremento del 16 por ciento.

Chevrolet Europa mejora sus resultados en el primer trimestre

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Chevrolet Orlando
Autofacil
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«Marzo fue un mes muy prometedor para Chevrolet. El nuevo Chevrolet Orlando ha llegado a nuestros concesionarios, y ya se percibe su efecto positivo en el volumen de ventas», afirmó Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa. «Gracias a su estilo de crossover, conducción y manejo semejantes a los de un coche y su amplio espacio interior para siete pasajeros, el Orlando ofrece una excelente relación calidad-precio», prosiguió Brannon.

En marzo, el mes de su lanzamiento, se vendieron 3.824 unidades del nuevo Orlando, muy por encima de las expectativas. Este mismo mes llegará a los concesionarios el nuevo Captiva, seguido en verano por el Aveo, y el Cruze 5 puertas y el Camaro en otoño. El coche eléctrico de autonomía extendida Volt saldrá a la venta en noviembre.

En los primeros tres meses de 2011, Chevrolet vendió 31.508 coches compactos de los modelos Cruze, Lacetti y Nubira, 28.892 minicoches Spark y 19.363 coches pequeños Aveo.

En el primer trimestre de 2011, las ventas de Chevrolet en Dinamarca (un récord de 3.282 coches o +128%) y en Turquía (+115%) se duplicaron con creces, mientras que en Francia subieron un 80%, y en Rusia, un 51%. También mejoraron las ventas en los Países Bajos (+26%), Polonia (+25%), Suiza (+13%) y Austria (+15%).

En el T1 de 2011, los cinco mercados principales de Chevrolet en cuanto a ventas fueron Rusia (31.003 coches), Uzbekistán (27.465), Italia (8.112), Francia (7.155) y Alemania (5.866). Chevrolet se mantiene como marca extranjera líder en Rusia, con una cuota de mercado del 6,2 por ciento. Francia, Dinamarca y Suiza batieron récords de ventas en marzo.

Las ventas del sector automovilístico europeo durante el T1 subieron un 5 por ciento (5.008.391 vehículos), mientras que en marzo el incremento fue del 1 por ciento (2.136.702 vehículos). En este sector, Francia -con 769.942 matriculaciones- se convirtió en el segundo mercado más grande en el T1 después de Alemania.

Chevrolet es la cuarta marca automovilística más grande a nivel mundial en términos de ventas anuales, con una cuota de mercado del 5,8 por ciento. Chevrolet es también la marca líder en ventas del grupo General Motors, con un volumen que supone más del 50 por ciento de las ventas globales de la empresa. Chevrolet mantiene un crecimiento particularmente rápido en los mercados emergentes del mundo. En 2011, se estima que más del 60 por ciento de las ventas globales de Chevrolet tendrán lugar fuera de Estados Unidos.

A modo de ejemplo, los precios de los modelos de Chevrolet en Francia son: 6.490 – el minicoche Spark, 6.990 – el coche pequeño Aveo, 13.990 – el compacto Cruze, 15.990 – el familiar de siete plazas Orlando y 23.990 – el SUV Captiva.

* todos los datos corresponden a matriculaciones preliminares