Muchos usuarios deseaban un relevo para la última generación del Citroën C5. Pues bien, tras unos años sin este representante en el segmento D, ahora la firma francesa regresa con un nuevo modelo, aunque adopta un estilo tipo crossover y se denomina “C5 X”. Con esta propuesta, tendrá que medirse a rivales como el Audi A4, BMW Serie 3, Ford Mondeo, Mazda 6, Opel Insignia, Peugeot 508, Skoda Superb, Subaru Outback o el Volkswagen Passat.
El público puede elegir el Citroën C5 X con tres posibles mecánicas -ninguna diésel-, siempre con tracción delantera y vinculadas a la caja de cambios automática de ocho relaciones. En primer lugar, contempla el propulsor gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros con 130 CV, mientras que por encima encontramos el cuatro cilindros 1.6 PureTech de 180 CV.

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La propuesta más llamativa es el híbrido enchufable con la etiqueta 0 de la DGT. Gracias a un motor 1.6 turbo de gasolina de 181 CV y otro eléctrico de 81 kW (110 CV), desarrolla una potencia conjunta de 225 CV y consume 1,3 litros/100 km en ciclo combinado; la autonomía eléctrica es de 55 km.
Los compradores españoles tienen tres acabados a su disposición: Feel Pack, Shine y el tope de gama Shine Pack. Desde el más sencillo incluye múltiples airbags, ESP, alerta de riesgo de colisión, apertura y arranque manos libres, aviso de carril, climatizador bizona, comandos vocales, cristales oscurecidos, detector de fatiga, faros LED, frenada autónoma de emergencia, lector de señales de tráfico, llamada SOS, llantas de aleación de 19”, luces largas automáticas, navegador con pantalla táctil, regulador/limitador de velocidad, sensores de aparcamiento con cámara, suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y volante multifunción de cuero.
La terminación Shine añade alerta de tráfico cruzado, asistente de conducción semiautónoma, cargador inalámbrico, control de velocidad adaptativo, detector de ángulo muerto, Head Up Display y tapicería mixta de cuero. Por último, el Shine Pack incorpora asiento del conductor eléctrico, butacas delanteras calefactables con masaje, cámara 360º, portón manos libres y tapizado integral de piel.

Precios del nuevo Citroën C5 X 2022 para España:
Citroën C5 X 1.2 PureTech 130 Feel Pack Aut. 8V | 31.100 euros |
Citroën C5 X 1.6 Hybrid 225 Feel Pack Aut. 8V | 43.100 euros |
Citroën C5 X 1.2 PureTech 130 Shine Aut. 8V | 32.736 euros |
Citroën C5 X 1.6 PureTech 180 Shine Aut. 8V | 36.600 euros |
Citroën C5 X 1.6 Hybrid 225 Shine Aut. 8V | 44.800 euros |
Citroën C5 X 1.6 PureTech 180 Shine Pack Aut. 8V | 38.900 euros |
Citroën C5 X 1.6 Hybrid 225 Shine Pack Aut. 8V | 47.100 euros |
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