¿Quieres un vehículo'diferente'? El Citroën My Ami Buggy vuelve al mercado español - Autofácil
Connect with us

Buscar

Citroën My Ami Buggy apertura

Ami

¿Quieres un vehículo’diferente’? El Citroën My Ami Buggy vuelve al mercado español

¡Corre, que vuelan! Citroën lanzará el 20 de junio una segunda edición especial del Citroën My Ami Buggy, de la que fabricará únicamente 1.000 unidades y que se venderán sólo a través de la web de la marca. ¿Su precio? 10.490 euros.

Los amantes de los vehículos originales están de enhorabuena. El próximo 20 de junio a las 12 de la mañana saldrá a la venta en la página web de Citroën una edición especial del Citroën Ami (del cual se han vendido más de 35.000 unidades): el My Ami Buggy. La marca gala sólo fabricará 1.000 unidades de este vehículo, que costará 10.490 euros y que se pondrá a la venta en nueve países (Francia, Italia, España, Bélgica, Grecia, Portugal, Reino Unido, Marruecos y Turquía). Por lo que, si interesa, no te lo pienses mucho.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Hay que indicar que Citroën ya lanzó, en 2022, una primera versión del My Ami Buggy, de la que se pusieron a la venta únicamente 50 unidades… que tan sólo tardaron 18 minutos en agotarse. Como curiosidad, el comprador que menos tardó en adquirir una de esas unidades lo hizo tan sólo en apenas 2 minutos y 53 segundos, récord que desde la marca gala esperan se bata con esta segunda edición del Citroën My Ami Buggy.

citroen-my-ami-buggy-ii-portada

Respecto a la primera generación (de la que os hablamos aquí), este modelo incorpora cambios en el equipamiento. Así, este segundo Citroën My Ami Buggy mantendrá su carrocería color caqui y los elementos de protección (los cubrecárteres, los pasos de rueda, los parachoques, las defensas, los faldones laterales, los embellecedores de los faros y el alerón trasero) en negro.

La novedad: el Citroën My Ami Buggy tendrá ‘puertas’, aunque de lona

Esta singular versión mantendrá la principal característica del primer My Ami Buggy: la ausencia de techo y puertas. Pero en esta segunda versión, la marca del doble chevron han realizado algunos cambios para mejorar la practicidad y la comodidad del vehículo. De esta forma, el nuevo My Ami Buggy podrá contar, a modo de ‘puertas’, con lonas transparentes de plástico que se ajustarán a la carrocería mediante cremalleras.

El mismo sistema se utilizará en el techo, en el que un tejido negro e impermeable (y también ajustable mediante cremalleras) hará las funciones de capota. En caso de querer abrir la capota, los usuarios de este Ami sólo deberán enrollarla hacia atrás y asegurar la tela, mediante corchetes a presión, a los pilares de las puertas. Además, la capota siempre podrá retirarse por completo.

Así es el interior del Citroën My Ami Buggy

citroen-my-ami-buggy-ii-puertas-plastico

De puertas para dentro, el Citroën My Ami Buggy incorpora una nueva carcasa arqueada sobre el cuadro de instrumentos, que continúa integrándose en la columna de dirección. Además, ahora incluye dos accesorios bastante prácticos: el primero es una bolsa con cremallera que se encaja en el hueco situado en el centro del volante, y que queda sujeta al mismo mediante unas correas. Está pensada para que los usuarios de este Ami puedan utilizarla para guardar objetos personales, y también para que puedan llevársela consigo cuando estacionen el vehículo.

Por otro lado, este revisado Citroën My Ami Buggy también incluye ahora un altavoz portátil que puede situarse en una carcasa específicamente diseñada para él y situada junto al volante. Este altavoz, denominado ‘Ultimate Ears Boom’ es resistente al agua, recargable y ofrece hasta 15 horas de funcionamiento con cada carga.

Citroën no ha comunicado ningún cambio en el apartado mecánico, por lo que el Citroën más pequeño del mercado (mide 2,41 m de largo) mantendrá su motor eléctrico de 6 kW, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y ser conducido con una licencia AM, que puede obtenerse a partir de los 15 años. Además, gracias a su batería de 5,5 kWh de capacidad, el Citroën My Ami Buggy homologa una autonomía de hasta 75 kilómetros.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Alternativas Citroën Ami

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?