Citroën My Ami Buggy: una versión para disfrutar de un buen safari

citron-my-ami-buggy-concept
Citroën My Ami Buggy: una versión para disfrutar de un buen safari
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este prototipo tiene todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones en África: neumáticos todoterreno, rueda de repuesto en el techo, luces con protecciones…

Presentado en 2020, el Citroën Ami es la respuesta de la marca francesa a la nueva movilidad. Sin embargo, por las imágenes que puedes ver, también puede valer como vehículo para disfrutar de unas vacaciones estilo safari.

citron-my-ami-buggy-concept

El prototipo Citroën My Ami Buggy luce elementos todoterreno para mostrar como este cuadriciclo eléctrico podría usarse para unas vacaciones en África. Este Ami tan particular cuenta con unas llantas específicas calzadas con unos neumáticos todoterreno, rueda de repuesto en el techo, protecciones delante, detrás y en el sistema de iluminación, así como ausencia de puertas, al más puro estilo Jeep.

Pero la ausencia de puertas no es sólo un recurso estético, sino que han aprovechado el espacio sobrante para alojar unos compartimentos de almacenamiento. De puertas para dentro, el Citroën My Ami Buggy cuenta con unos asientos con un acolchado más grueso, mientras que la tapicería cuenta con un acabado en color amarillo.

citron-my-ami-buggy-concept

No hay datos sobre si hay cambios en su vertiente mecánica, por lo que entendemos que permanece una unidad 100% eléctrica que entrega una potencia de 6 kW, pero que en fases de aceleración es capaz de desarrollar 9 kW. Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Gracias a su batería de 5,5 kWh de capacidad, el Citroën Ami obtiene una autonomía de hasta 75 kilómetros.

 

Citroën Ami

0 Comentarios