Citroën celebra su centenario con una decoración especial para el WRC

citroenc3wrccentenario2
Citroën celebra su centenario con una decoración especial para el WRC
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


En pleno centenario de la marca, los Citroën C3 WRC estrenaron nuevos colores en el Rally de Montecarlo con el mejor resultado posible: una victoria. Con este triunfo de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, la firma francesa acumula 100 victorias en el WRC.

En 2019, Citroën cumple 100 años y, como parte de las celebraciones de este aniversario, la compañía gala ha decorado sus coches del WRC con una decoración especial en la que el número 100 es el gran protagonista. Los coches de Citroën Racing estrenaron los nuevos colores en el Rally de Montecarlo, a finales del pasado mes de enero, luciendo los chevrones de la marca en los laterales y el logotipo original de Citroën en el techo, mientras que, en la parte trasera, la cifra 1919 deja claro cuál fue el año de fundación del fabricante.

Historia ligada a la competición

Citroën C3 WRC

Además de correr con la nueva decoración, el C3 WRC de Ogier y su copiloto Ingrassia subió a lo más alto del pódium, consiguiendo así la victoria número 100 de Citroën en el WRC el mismo año que se cumplen 100 años de su nacimiento. La firma gala rendirá homenaje a estos 100 triunfos en el Salón Rétromobile 2019 a través de un stand que reunirá 30 modelos con los que la firma ha participado en competición, desde el Scarabée d’Or hasta el C3 WRC actual, pasando por Petite Rosalie, el DS 21 del Rally de Marruecos 1969, el SM del Rally de Marruecos 1971, el 2 CV Raid Afrique, el ZX Rallye Raid, el Xsara Kit Car, el C4 WRC o el C-Elysée WTCC.

De la misma forma, en cada una de las 14 pruebas del WRC que tendrán lugar este año, prensa e invitados podrán ver fotos de la marca en el hospitality de Citroën Racing. Un total de 35 imágenes repasarán la historia de la marca recordando pruebas históricas como la Travesía del Sáhara con los autocadenas entre 1922 y 1923, el raid París-Pekin de 1992 con los ZC o el Rally de México de 2018.