Citroën demanda a Polestar por su logotipo

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Citroën demanda a Polestar por su logotipo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El parecido del logotipo ha motivado que Citroën traslade a los tribunales esta cuestión. Tras el fallo del juez, la marca de vehículos eléctricos de alto rendimiento de Volvo no podrá vender sus modelos por un periodo de seis meses.


Las diferencias entre los vehículos de Polestar y Citroën son más que evidentes, aunque un pequeño detalle de ambos modelos ha terminado en una batalla judicial entre ambas compañías. El caso es que el logotipo que emplea la filial de Volvo se parece demasiado al logo que lleva usando Citroën desde su creación. De ahí que los abogados de la marca francesa se hayan puesto manos a la obra.

El doble chevrón acompaña a los modelos Citroën desde la aparición de la marca en 1919. Por su parte, el logo de Polestar nace de la fusión entre Volvo y Geely allá por 2017. Su origen tiene que ver con la estrella polar -de ahí su nombre-, mientras que el diseño se basa en dos chevrones colocados de forma diagonal, los cuales simulan una estrella.

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A pesar de haber sufrido varias modificaciones, la última de ellas en 2009, todavía mantiene los dos chevrones, motivo por el cual un juzgado parisino ha admitido a trámite la demanda de Citroën. El resultado del auto deriva en una multa de 150.000 euros para Polestar y la prohibición de vender vehículos en Francia por un periodo de seis meses, según avanza Automobile Magazine.

“Polestar no opera en Francia y, actualmente, no tenemos planes de operar en dicho país”, explicó un portavoz de la marca a Autoblog. Además, reconoció que hay un caso legal en curso en el país galo, aunque no contó nada más al respecto.