Citroën lanza «Inspired by You», su gama de servicios digitales

cl 19.030.0170 1
Citroën lanza «Inspired by You», su gama de servicios digitales
Autofacil
Autofacil
Citroën desarrolla una estrategia 360º que, a través del servicio "Inspired by You", ha creado para poner al alcance de la mano una serie de atenciones inéditas, como las apps My Citroën, Scan My Citroën, el configurador de la web, Citroën Advisor y la ConnectedCAM.


La marca del grupo PSA quiere seguir dando pasos para estar a la vanguardia de la tecnología y seguir dando una experiencia de usuario todavía más grande de la que ya ofertan. Por ello, esta nueva estrategía, englobada bajo el nombre de Citroën «Inspired by You», trae novedades digitales que van desde una nueva APP hasta servicios tecnológicos que se pueden incluir ya a su gama de coches.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Lo primero que hay que destacar es el servicio Citroën Advisor (www.citroen-advisor.es), un servicio que permite que tras adquirir un modelo de la marca o visitar un concesionario de la Red Comercial Citroën, se pueda evaluar no solo los modelos de la marca, sino también la atención recibida e incluso al vendedor/a en concreto que nos ha recibido. Además, el universo digital de Citroën incluye servicios como el configurador web de Citroën.es, que permite que cualquier internauta pueda encontrar y crear su vehículo ideal, totalmente a medida, con sólo darse un paseo por este escaparate digital.

ConnectedCAM, la nueva tecnología que se incorpora a la gama de coches Citroën

Este nuevo servicio, que puede instalarse en los Citroën C3 y Citroën C5 Aircross, se trata de una cámara conectada que dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que se ve en el exterior del vehículo frente a él. Se convierte así en testigo de las experiencias a bordo. Con un simple clic, se puede tomar una foto de lo que se ve frente al coche y compartir su contenido en las redes sociales con toda seguridad.

Además, gracias a esta cámara conectada, puede guardar en memoria imágenes de paisajes sorprendentes, puestas de sol, etc. Del mismo modo, presionando durante más tiempo sobre el disparador, puede grabar una escena de un mínimo de 20 segundos y compartirla una vez que haya parado.

La difusión es accesible directamente mediante la aplicación gratuita ConnectedCAM CitroënTM que permite recuperar y compartir las fotos y los vídeos, así como configurar la duración de éstos.

También, en caso de accidente, la grabación se activa automáticamente y permite guardar un minuto treinta segundos de la misma (30 segundos antes / 1 minuto después), lo que puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente e incluso ser una prueba.

Nueva aplicación Scan My Citroën

Y para tener siempre a mano toda la información sobre el vehículo, Citroën ofrece la aplicación Scan My Citroën, especialmente útil, por ejemplo, cuando algún testigo luminoso de alerta aparece en el cuadro de mandos o, simplemente, para conocer el funcionamiento de algunas de las funciones del coche. Este sorprendente asistente virtual reconoce las diferentes partes del vehículo, mediante la cámara del Smartphone, y explica su funcionamiento al momento para obtener el mejor rendimiento y facilitar el total aprovechamiento de sus capacidades.

cl 19

Por su parte, la app My Citroën también actúa como un asistente personal para interactuar con el coche y la marca, ofreciendo información y servicios de utilidad, como geolocalización del vehículo, estadísticas de conducción, horarios de servicio personalizados, citas…

Servicio Free2Move para los puntos de recarga de tu coche

Además, a través de Free2Move, la marca de Groupe PSA especializada en servicios de movilidad, los usuarios de este modelo, podrán tener, a través del móvil, acceso a 130.000 puntos de recarga en toda Europa, entre ellos el 85% de la red de cargadores públicos (de pago y conectados) en España, así como la posibilidad de planificar su viaje. Este producto, denominado Charge my Car, está disponible por 4,99 euros al mes.

Todos estos servicios y algunos más, que hace sólo unos años podrían haber parecido una ensoñación futurista, son ya una realidad en Citroën y, con el Ami One Concept, ha realizado ya un ejercicio de estilo y tecnología que adelanta el futuro por su funcionamiento íntegramente digital.