El Citroën Type H, un vehículo comercial que la marca de los dos chevrones presentó en la década de los años 1940, es uno de los modelos más conocidos de su categoría y antigüedad. Este boom ya lleva vigente varios años, especialmente debido a su utilización como Food Truck -automóviles de este tipo que se utilizan como restaurantes móviles-. No obstante, también debe su fama a haber aparecido en numerosas películas y a que se vendieron una numerosa cantidad de unidades, ya que su producción duró muchos años.
Su cotización en el mercado de segunda mano ha subido como la espuma; y es que ya no quedan muchos ejemplares en buenas condiciones de utilización. Por eso, y aprovechando que este año se cumple su 70 aniversario, Fabrizio Caselani y el diseñador David Obendorfer han presentado un kit para la carrocería de un Citroën Jumper que convierte al actual modelo de la gama del fabricante francés en un mítico Citroën Type H. No obstante, tan solo se encuentra a la venta en Italia a través de una empresa llamada FC Automobili, aunque puede instalarse sea cual sea la versión del Jumper.
Además, para ligar de alguna forma esta creación con el cumpleaños del Citroën Type H, tan solo se fabricarán 70 de estos kits, que se elaboran de manera artesanal y están construidos en fibra de vidrio. A pesar de lo comentado, a primera vista se nota que no se trata de un Type H original, pero lo cierto es que está bastante conseguido mediante detalles como el gran logo frontal, los pilotos delanteros redondeados que salen de la carrocería o las líneas horizontales grabadas en la chapa por debajo de su cintura.
Así las cosas, esta compañía transalpina ofrece una buena alternativa a aquellos que quieran utilizar este icónico vehículo, por ejemplo, como Food Truck, pero con la seguridad, la eficiendia y el equipamiento de un coche moderno.