La producción terminó en diciembre de 2013 después de 56 años…y entre rumores desde hace unos años de que una nueva Volkswagen Bulli podría llegar.
Esta furgoneta, bautizada como Bulli y que se ha estado fabricando en Brasil desde 1975, surgió como base de la segunda generación de Volkswagen Transporter, también conocida como Volkswagen Kombi o Volkswagen T2 y que fue un ejemplo a seguir por la marca alemana para sus vehículos de uso comercial.
Un dato curioso es la Volkswagen Bulli original utilizaba un bóxer de cuatro cilindros de 47 CV, aunque las fabricadas a partir de 2006 llevan un cuatro en línea que funciona con etanol, rinde 80 CV (78 con gasolina).
El «Last Edition» número 1.200 era el único que no estaba en venta. El vehículo fue cuidadosamente embalado y enviado a su destino final por transporte marítimo. El pasado mes de enero, este modelo único en su clase llegó acompañado por los fans y la prensa al Centro de Exposición Oldtimer de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hanover, donde tuvo su merecida retirada. ¡Adiós, Bulli, y muchas gracias por todo!