Hasta el domingo a las 15.00 h

Retromóvil Madrid 2023: no te pierdas la fiesta de los coches clásicos en la capital

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Este fin de semana se celebra en el IFEMA madrileño una de las ferias de coches clásicos e históricos más importantes de nuestro país: el Retromóvil Madrid 2023. Si quieres acudir, la entrada cuesta 15 euros, aunque los niños menores de 8 años acceden gratis.

Si te gustan los coches clásicos o históricos, no puedes perderte una de las citas más importantes del año. Este fin de semana se está celebrando en la capital la vigésima edición de Retromóvil Madrid 2023, la feria de vehículos clásicos. Concretamente, la muestra se está celebrando en el pabellón 3 de IFEMA, el centro de exposición situado al norte de la capital.

Qué podrás ver en Retromóvil Madrid 2023

La 20ª edición de esta muestra contará, además de con la exposición propiamente dicha, en la que podrás ver centenares de coches históricos y visitar numerosos puestos de venta de recambios o automobilia; con varios eventos homenajeando diferentes efemérides del mundo del motor.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Así, por ejemplo, contará con la presencia, con motivo de su 50 aniversario, del Dodge Boulevard MM30, una versión única del coupé creado por Pedro Serra, que fue presentado en el Salón de Barcelona de 1973. Es el automóvil que puedes ver en el cartel oficial de esta feria.

retromovil madrid 2023 cartel

De igual forma, la muestra celebrará el 25 aniversario del Museo Fundación Barreiros, abierto en 1998 y que muestra la inconmensurable contribución de Eduardo Barreiros al crecimiento de la automoción en nuestro país. Para celebrar esta efeméride, a las afueras del recinto de IFEMA, este sábado tendrá lugar una concentración de vehículos Dodge

Por otro lado, se celebra el centenario de Quadrifoglio (el símbolo del trébol de cuatro hojas relacionado con Alfa Romeo), que Uggo Sivocci, piloto de la marca italiana adoptó nada menos que en 1923 en las carreteras de la Targa Florio… y que se ha convertido en el emblema representativo de los Alfa Romeo más deportivos. Con motivo de ello, en Retromóvil 2023, además de conferencias al respecto, se mostrarán varias unidades de Alfa Romeo Quadrifoglio, tanto nuevas como clásicas, entre las que destacan el Alfa Romeo 33 “Producción de Luis Villamil” o un Alfa Romeo GTV GTAm.

Otros aniversarios celebrados en Retromóvil Madrid 2023 serán el 110 aniversario de Aston Martin o el 75 de Porche. Para celebrar ambos, en Retromóvil Madrid 2023 se podrán ver automóviles emblemáticos de ambas marcas como varios Aston Martin DB4, DB4 Zagato, un DB2 o un DB2 cabrio… o una importante colección de Porsche, como un Porsche 356 Speedster, un Porsche 914, un 944, un Boxter, un Cayenne, un 911 y un Taycan. De igual forma, se celebrará una importante concentración de los vehículos de la marca alemana a las afuera del recinto.

retromovil madrid 2023 seat 124 seat 1430

En Retromóvil Madrid también se celebrará el 40 aniversario del Peugeot 205 o los 50 años del Seat 1430 FU 1600; pero también habrá un importante lugar para las motos. Así, con motivo del 120 aniversario de Harley Davidson, tendrá lugar una importante muestra (de todas las épocas) de las motos norteamericanas. Y lo mismo ocurrirá para celebrar el centenario de la división de motocicletas de BMW: BMW Motorrad.

Cuándo podrás y cuánto te costará acceder a Retromóvil Madrid 2023

La muestra estará abierta este sábado hasta las 21 horas y, mañana domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas.

El precio de las entradas, válidas para un solo día, es de 15 euros, si bien los niños de hasta ocho años podrán acceder gratis. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del mismo IFEMA.