Mi mujer y yo tenemos decidido comprar un Jeep Avenger. Bueno, lo teníamos pensado desde hace bastante, pero es ahora cuando vamos a hacerlo. A mí su diseño retro me encanta y a ella también. Sé que en términos de calidad-precio o de espacio interior no es uno de los SUV-B más competitivos, pero eso no nos es demasiado importante.
El caso es que acaba de salir la versión microhíbrida, y la verdad es que viviendo en Barcelona, disponer de la etiqueta ECO es un punto muy a favor. Pero claro, cuesta 2.114 euros más. No sabemos muy bien qué hacer. Y aparte añade la caja de cambio automática, cosa que ‘me llama’ un poco. ¿Nos echáis una mano?
Jeep Avenger: respuesta de Autofácil
Aquí debemos definir si estáis interesados en la versión microhíbrida por la etiqueta ECO o por consumir menos combustible. Si es por lo segundo, olvidaros, el Avenger microhíbrido gasta un pelín menos que el de gasolina, pero hablamos de una diferencia poco apreciable.
Ahora bien, como bien apuntas, la etiqueta ECO es un plus muy a tener en cuenta, máxime residiendo donde residís. En esencia el coche es el mismo, montando un bloque 1.2 turbo de tres cilindros que desarrolla 100 CV de potencia. La versión híbrida ligera añade un propulsor de 29 CV alimentado por una red de 48V que permite que el motor térmico se ‘desahogue’ en determinados momentos, pero la potencia máxima disponible sigue siendo de 100 CV.
Además, se da la circunstancia de que este conjunto microhíbrido desarrollado por el Grupo Stellantis tiene la facultad de que el motorcillo eléctrico puede mover el coche por sí solo en circunstancias muy favorables, como por ejemplo aparcando o avanzando algunos metros en un atasco. Y ahí es donde está la reducción de consumo medio de gasolina que, aunque es pequeña, existe.
En términos de homologación el Jeep Avenger de gasolina gasta 5,5 L/100 km, mientras que el microhíbrido anuncia 5,0 L/100 km. En la práctica nosotros diríamos que la diferencia es algo menor a ese medio litro. Pero sí, consume sensiblemente menos.
Luego está el asunto de la transmisión, que es manual en uno y automática de doble embrague en el otro, en ambos casos de seis velocidades. Aquí ya intervienen las preferencias de cada uno. Ninguna de las dos cajas es una referencia en su segmento, ni el tacto de la manual ni la rapidez de funcionamiento de la automática, pero en general funcionan bien.
Para nosotros, en vuestro caso particular es mejor optar por el Avenger microhíbrido. Son 25.057 euros frente a 22.943 euros, pero aunque el asunto de las etiquetas está bastante claro, aún existe algo de incertidumbre de cara al futuro. Mejor no acabar arrepintiéndose de no haber pagado esos 2.114 euros de más… Además, si en un futuro decidieseis desprenderos del vehículo, como automóvil usado siempre tendrá mejor salida el Avenger con etiqueta ECO que sin ella.
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