«Mi empresa me ofrece ahora la posibilidad de obsequiarme de manera gratuita con un coche de renting». Puedo elegir el que quiera pero dentro de un catálogo con el que trabaja la compañía de renting que está asociada a mi empresa.»
«Bien, entre todos los modelos que hay, el Renault Symbioz me cuadra bastante. Es híbrido, tiene etiqueta ECO y parece válido para mí y mi familia, compuesta por mujer y dos niños. El uso al que destinaré el coche es total, esto es, a diario para ir a trabajar y también para fines de semana y vacaciones. ¿Creéis que hago bien en escogerlo teniendo en cuenta que el renting será por cuatro años?» G. G. (Madrid)
Renault Symbioz: Respuesta de Autofácil
Bien, hay algunas cosas que debes saber aquí. El Symbioz es un SUV compacto híbrido desarrollado sobre la plataforma del Captur. Está bien hecho por dentro, tiene un espacio interior normal y cuenta con 434 litros de capacidad de maletero, que no está mal siendo híbrido.
Su sistema híbrido es un tanto particular. La mejor forma de entenderlo es a través del vídeo que te ponemos justo aquí abajo.
A nuestro modo de ver, el Renault Symbioz es un coche sobresaliente como turismo para el día a día. Es cómodo, como decíamos está bien hecho por dentro y gracias al buen aprovechamiento de su parte eléctrica, puedes obtener consumos reales de 5,0 L/100 km, que está francamente bien.
Ahora bien, a la hora de viajar ya no brilla tanto. Es perfectamente capaz de hacerlo, pero sólo lo notarás confortable a velocidades ‘tranqulitas’. Su particular caja de cambio, con cuatro marchas para el motor de gasolina (hay otras dos para el eléctrico), no ofrece el funcionamiento más agradable del mundo en carretera y, además, sus desarrollos son muy largos.
Luego está el asunto de las prestaciones, notablemente buenas con carga en la batería pero algo justas cuando esta se agota. Entonces, hablamos de un coche 8/10 para uso cotidiano, donde circulas por ciudad y circunvalación, pero de 5,5/10 cuando se trata de viajar, sobre todo si pretendes hacerlo a velocidades altas.
Pero bueno, ¿te lo recomendamos? Sí. Nosotros lo hemos podido probar en varias ocasiones y nos ha dejado un buen sabor de boca. Es una compra muy acertada, siempre que entiendas cómo funciona, claro. Y, además, ahora está disponible por algo menos de 30.000 euros, que eso en tu caso te da igual, pero lo posiciona en el mercado en muy buen lugar.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.