SUV urbano que gaste poco: ¿Peugeot 2008, Citroën C3 Aircross u Opel Mokka?

portada suv consume poco
SUV urbano que gaste poco: ¿Peugeot 2008, Citroën C3 Aircross u Opel Mokka?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestro lector utiliza el coche para viajar semanalmente, por lo que el consumo es una prioridad. ¿Cuál es el modelo que mejor se adapta a sus necesidades?

Mi trabajo requiere que me desplace semanalmente por todo el país haciendo visitas. Lo hago con mi propio coche y costeo yo el combustible, por lo que me interesa que gaste lo menos posible. Aparte, me gustaría que fuese un SUV, puesto que los fines de semana lo utilizo junto a una persona mayor que ya tiene algunas dificultades para meterse en coches bajitos. Pretendo invertir no más de 25.000 euros al contado. ¿Qué opciones creéis que se ajustan mejor a mis necesidades? E. D. (Sevilla)

Peugeot 2008 BlueHDI 100 Active

Peugeot 2008 2022

El Peugeot 2008 es una gran alternativa, si bien resulta notablemente más costoso que otros coches también interesantes como el Citroën C3 Aircross, con el que por cierto comparte la mecánica 1.5 turbodiésel. Homologa un consumo de sólo 4,4 L/100 km y es un modelo bastante agradable de conducir.

Opel Mokka 1.5 Diesel Edition

Opel Mokka 2022

Ya integrada en el Grupo Stellantis, Opel se beneficia de las plataformas y mecánicas de la empresa, algo que se refleja en el Mokka, que emplea el mismo motor 1.5 turbodiésel de sus dos ‘primos’. Iguala los 4,4 L/100 km del Peugeot y casi calca su precio, pero es menos cómodo y menos espacioso. A cambio, ofrece diferentes y vistosas posibilidades de personalización.

Nuestra elección: Citroën C3 AIRCROSS BlueHDI 110 FEEL

Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross es quizá la opción menos moderna de las tres, pero emplea el mismo motor 1.5 turbodiésel y destaca por su competitivo precio. Tanto es así que con tu presupuesto podrías acceder a acabados superiores. Homologa un consumo de 4,6 L/100 km, levemente superior al de los otros dos modelos, pero que en la práctica es muy similar.

 

Opel Mokka