Dacia Duster

¿Buscas un coche que no te complique la vida? Un mecánico de desguace elegiría un Dacia

Si quieres un coche con el que puedas desplazarte y no te complique la vida, no te pierdas lo que nos cuenta un mecánico de desguace y su favorito: un Dacia.

El Dacia Duster es un coche sencillo, pero que cumple bien en todos los apartados. Y por eso, este mecánico de desguace elige este Dacia como su favorito para aquellos conductores que no quieren complicarse la vida.

Los motivos por los que el mecánico se compraría un Dacia Duster nos los explica en un vídeo del canal de TikTok desguacemotocoche de MotoCocheSL. Vamos a analizar cómo es este modelo en todos los apartados, qué nos cuenta el mecánico y cuál es la fiabilidad del Dacia Duster.

Dacia Duster

¿Cómo es el Dacia Duster 1.5 dCi de este vídeo?

El Dacia Duster sobre el que el mecánico del desguace habla en el vídeo es una unidad del año 2021, con el motor diésel 1.5 dCi con 115 CV de potencia. Este Dacia Duster 2021 también se podía elegir con dos motores de gasolina de 131 y 150 CV y una mecánica gasolina de 101 CV que también podía funcionar con GLP.

La tracción de este Dacia Duster era delantera, y el diésel de 116 CV era el único que podría tener tracción total. Mientras que la caja de cambio era manual de seis velocidades, y tan sólo podía llevar una automática de seis relaciones el gasolina de 150 CV.

Las medidas del Dacia Duster son 4,34 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,69 metros de alto, y su maletero tiene desde 411 hasta 445 litros de capacidad.

Sin lujos, pero fiable y con buen motor

@desguacemotocoche Quieres un coche que no te complique la vida???#desguace #desguacemotocoche #daciaduster #autoparts #recambios #reciclaje #repuestos #piezasusadas #recambiosoriginales #talleres #accidentesdecoche #mecanicadecoches #lowcost ♬ sonido original – MOTOCOCHE SL

«Hoy tenemos aquí un Dacia Duster del año 2021. Un coche que no tiene nada que demostrar. Y es que con el paso de los años ha demostrado que no es un coche low cost cualquiera, es un coche muy fiable» asegura el mecánico del desguace al inicio del vídeo y en relación a la fiabilidad del Dacia Duster.

Para el operario del desguace, este Dacia Duster, «aunque no tenga grandes lujos, no te complica la vida porque es que no se le rompe nada», señala. «La mecánica es buena, y la estética estamos más que acostumbrados»

«Si bien es cierto que el coche no tiene ningún tipo de lujo«, apunta el mecánico del desguace mientras nos muestra el interior del Dacia Duster, «es todo plasticoso. Tiene pues los mismos materiales que un Renault, exactamente la misma calidad».

La unidad del Dacia Duster que está en el desguace tiene sólo 49.612 kilómetros recorridos. Y su motor es «el magnífico 1.500 dCi de 115 CV, un motor que va perfecto», asegura el trabajador.

Dacia Duster

En lo que se refiere a la seguridad del Dacia Duster, el mecánico del desguace afirma que «el coche ha tenido un vuelco mínimo, un vuelco que no es muy grande, pero en cambio su airbag de cortina ha saltado«.

Después, el operario del desguace nos enseña una cosa que «a más de uno os va a cabrear», comenta. «Mirad este Mercedes CLA que ha tenido también un vuelco y no ha saltado ni un airbag, ni cortina, ni cinturones… ¡nada! Y el golpe es importante, es más fuerte que el del Dacia«, subraya.

De regreso al Dacia Duster, el mecánico del desguace asegura que «sólo hay un pequeño inconveniente con estos coches últimamente, y es el precio… ya no son tan low cost, cada vez son más caros«, finaliza.

«Y vosotros, ¿pensáis que Dacia sigue siendo una marca low cost o se está posicionando entre las mejores marcas del sector?», pregunta a los usuarios el trabajador del desguace; y estos son algunos de los comentarios:

  • «Ya no son tan low cost, pero siguen estando entre los más baratos. Relación calidad-precio notable».
  • «Yo tengo un Dacia Duster GLP 1.6 4 cilindros de 115 CV, ningún problema. 102.000 kilómetros, del año 2019, 14.400 euros, pero es verdad que ahora los han subido mucho el precio».
  • «Ya son caros para lo que dan. Yo tengo 1.500 dCi 115 4×4, una maravilla».

Un mecánico de desguace lo deja claro: «si compraste un Dacia Duster en 2015, has hecho la mejor inversión de tu vida»

Vídeo: Duster Hybrid 140 2024 – La gran evolución de Dacia

Scroll al inicio