Cuando el Papa Francisco estuvo en Estados Unidos el pasado mes de septiembre sorprendió verle a bordo de un Fiat 500L, escoltados por enormes Chevrolet Suburban que hacían parecer al italiano una miniatura. Dado que esa imagen dio mucho que hablar, el Fiat 500L utilizado en aquélla ocasión por el Sumo Pontífice será subastado el próximo viernes, 29 de enero, en el Encuentro Anual de las Familias, en Filadelfia, Estados Unidos.
Y es que a pesar de que también utilizó un Jeep, el vehículo que realmente caracterizó su última visita a Norteamérica fue el Fiat, ya que con éste fue a Washington, Nueva York y Filadelfia. Además, justo después de ser adjudicado, el 500L será exhibido en el Salón del Automóvil de Filadelfia, el cual dará comienzo el próximo sábado. Los beneficios obtenidos de su venta irán destinados a obras de caridad gracias a la Archidiócesis Católica de Filadelfia, aunque también recibirán una parte hospitales para enfermos terminales y colegios de educación especial.
Igualmente, la Archidiócesis ha sugerido que más adelante podría subastar otro Fiat utilizado por el Papa. En cualquier caso, no son los primeros ´Papamóviles´ subastados: el Ferrari que regalaron a Juan Pablo II fue subastado en beneficio de las víctimas del tsunami ocurrido en el sudeste asiático en 2004; y el portal web de compraventa eBay se encargó de la venta de un Volkswagen Golf que perteneció al Cardenal Ratzinger antes de ser nombrado Papa con el nombre de Benedicto XVI.