Cada vez son más las opciones que nos ofrece el mercado de coches híbridos de GLP. Aquí te presentamos algunas de las más interesantes.
Cómo es. Se trata de un compacto de cinco puertas, 4,35 m de largo y 350 litros de maletero que está basado en la plataforma del extinto Fiat Bravo, pero con una puesta a punto más deportiva. Emplea un motor turbo.
¿Qué tiene de bueno? Ofrece un tacto de conducción deportivo, algo que también se refleja en su diseño interior. El motor tiene buena respuesta, pues se muestra enérgico incluso cuando funciona con GLP. Tiene un buen comportamiento en carretera y un completo equipamiento de serie. Su precio de tarifa es elevado porque va asociado al acabado Super... pero es fácil conseguir buenos descuentos.
¿Qué tiene de malo? Es un modelo veterano, pues data de 2010, y sólo ha ido experimentando ligeras variaciones estéticas. Por comportamiento, sólo se le puede criticar un mejorable tacto de la dirección. No es un motor que consuma poco -es fácil moverse en medias reales de 8 L/100 km de gasolina- y, con GLP, es fácil superar los 9 L/100 km.
Mito | GLP | 120 CV | 20.700 euros |
Giulietta | GLP | 120 CV | 27.710 euros |
¿Cómo es? Este urbano de cinco puertas tiene una longitud de 3,99 metros y 300 L de maletero. Cuenta con un motor 1.2 atmosférico de tres cilindros. Data de 2016.
¿Qué tiene de bueno? El 1.2 PureTech es un motor que gasta poco carburante, así que es fácil superar los 1.000 km de autonomía entre el GLP y la gasolina. Incluso con GLP, el consumo medio rara vez supera los 7,0 L/100 km si se practica una conducción normal. Por otra parte, el C3 sigue destacando por comodidad y espacio interior. Tiene un precio muy bueno y está bastante bien equipado de serie.
¿Qué tiene de malo? Sus prestaciones no son espectaculares. Va bien en trayectos interurbanos, pero en viajes con cuatro adultos y equipaje, se queda justo. Su blanda suspensión también provoca que la carrocería se mueva un poco más de lo debido en carreteras de curvas.
C3 | GLP | 82 CV | 16.300 euros |
C-Elysée | GLP | 82 CV | 14.739 euros |
Cómo es El Sandero es un urbano derivado del Logan. Tiene una longitud de 4,06 metros y carrocería de cinco puertas. Nació en 2008, se renovó profundamente en 2013 y, el pasado año, sufrió el actual restyling. También está disponible con una variante con aspecto de SUV denominada Stepway –ver prueba en página 70-.
¿Qué tiene de bueno? El motor es un sencillo tricilíndrico de 0.9 litros pero, gracias a un turbo y a su ligereza -1.138 kilos-, ofrece una buena respuesta y es bastante agradable. Además, el Sandero destaca por ser espacioso y amplio, sobre todo por maletero. También es cómodo y tiene muy buen precio de partida -su principal atractivo-.
¿Qué tiene de malo? No es un modelo con demasiado equipamiento tecnológico -y de serie se echan en falta cosas básicas como el aire acondicionado-, tiene unos acabados muy sencillos y una suspensión blanda en carreteras de curvas.
Sandero | GLP | 90 CV | 9.895 euros |
Logan | GLP | 90 CV | 9.296 euros |
Lodgy | GLP | 100 CV | 12.359 euros |
Duster | GLP | 114 CV | 13.500 euros |
Dokker | GLP | 102 CV | 10.165 euros |
Ccómo es Este compacto de cinco puertas y 4,37 metros de largo también se vende con carrocería berlina de cuatro puertas -que tiene una longitud de 4,53 m- y familiar -aún más larga: 4,57 m-. La primera en llegar fue la berlina, en 2015; el resto llegó en 2016. Este motor está disponible con cuatro acabados: Pop, Easy, Lounge y Lounge Plus.
¿Qué tiene de bueno? Es un modelo sencillo, y eso le permite tener un precio contenido. Sin embargo, esto no significa que sea un mal coche. Todo lo contrario: tiene unos acabados más que correctos, es amplio –y con un maletero de 440 litros-, el motor tiene buena respuesta y el chasis cumple de sobra tanto por buen comportamiento como por comodidad.
¿Qué tiene de malo? El motor no es un ejemplo de bajo consumo, por lo que es fácil superar los 9,0 L/100 km cuando funciona con GLP en vez de con gasolina.
Panda | GLP | 69 CV | 12.000 euros |
Punto | GLP | 77 CV | 12.290 euros |
Tipo | GLP | 120 CV | 18.090 euros |
500 | GLP | 69 CV | 14.910 euros |
500L | GLP | 120 CV | 17.790 euros |
Cómo es Microurbano con una carrocería de cinco puertas y una longitud de 3,66 m, que ofrece un maletero de 218 litros. La variante de GLP cuenta con un motor 1.0 atmosférico de 67 CV. Está a la venta desde 2014, y recibió un restyling en 2016.
¿Qué tiene de bueno? Es un modelo agradable de conducir, con un motor voluntarioso. También tiene un buen comportamiento. Es relativamente amplio para su tamaño, y tampoco admite muchas quejas por su calidad de acabados. Es un modelo sencillo, pero está entre los mejores de su clase en este aspecto.
¿Qué tiene de malo? Es un coche eminentemente urbano porque en carretera sus prestaciones son justas, sobre todo cuando el motor funciona con GLP. Podría ser más barato.
i10 | GLP | 67 CV | 11.815 euros |
Cómo es Con 4,27 m de largo, cinco puertas y un maletero de 356 litros, el Mokka X es un SUV a medio camino entre urbanos como el Renault Captur y compactos como el Peugeot 3008. Está disponible con dos acabados, cambio manual de seis marchas y tracción delantera. Llegó en 2012, pero la versión actual data de 2017.
¿Qué tiene de bueno? Con 140 CV y turbo, este Mokka tiene unas buenas prestaciones y, además, responde de forma contundente desde bajas revoluciones, algo a lo que también le ayuda la caja manual de seis velocidades. Tiene un puesto de conducción agradable, cómodo y bien resuelto desde el aspecto ergonómico.
¿Qué tiene de malo? El motor responde bien, pero no gasta poco. Con GLP, lo normal es situarse cerca de los 9,0 L/100 km. Podría tener un maletero más grande. También sale un poco caro.
Adam | GLP | 87 CV | 15.321 euros |
Corsa | GLP | 90 CV | 13.801 euros |
Mokka X | GLP | 140 CV | 21.352 euros |
Cómo es Se trata de un SUV de 4,20 m y cinco puertas que, en el caso de la versión de GLP, cuenta con un maletero de 327 litros -llega a 423 L en las de gasolina-. Se ofrece con tres acabados -Line, Premium y Limited- y cuenta con un motor 1.6 atmosférico de 128 CV con cambio manual de seis marchas y tracción delantera.
¿Qué tiene de bueno? Es modelo amplio, cómodo, está bien equipado... y tiene un excelente precio. Cuenta con un chasis bien puesto a punto, por lo que resulta cómodo en zonas bacheadas y estable en carreteras de curvas.
¿Qué tiene de malo? El motor se muestra un poco perezoso a bajas revoluciones, así que hay que apurar bastante las marchas para obtener lo mejor de su rendimiento. Y, aun así, sus prestaciones son discretas. Su bajo precio explica una calidad de acabados por debajo de los clásicos modelos generalistas.
Tivoli | GLP | 128 CV | 17.650 euros |
XLV | GLP | 128 CV | 20.650 euros |
Cómo es Se trata de un SUV compacto con tracción total permanente, un motor 2.0 atmosférico de 156 CV y cambio automático de variador continuo. Se puso a la venta en 2017, mide 4,46 m y ofrece un maletero de 385 L.
¿Qué tiene de bueno? Es un SUV diferente, con un aspecto un tanto deportivo. Está bien equipado de serie, el sistema de tracción total es muy eficaz y tiene un tacto de conducción agradable, además de un buen comportamiento en cualquier tipo de vía.
¿Qué tiene de malo? El motor tiene una respuesta suave y progresiva, quizá demasiado. Eso, unido a una caja de cambios mejorable, provoca que las prestaciones sean discretas. También tiene poco maletero frente a sus rivales. No es barato.
Impreza | GLP | 114 CV | 22.150 euros |
XV 1.6i | GLP | 114 CV | 23.650 euros |
XV 2.0i | GLP | 156 CV | 29.450 euros |
Forester | GLP | 150 CV | 33.050 euros |
Outback | GLP | 175 CV | 32.250 euros |
Lo último | Lo más leído |
701 es un número primo. Solo es divisible por sí mismo y, lógicamente, da 1, o entre 1 y su resultado es 701. En ese sentido no cabe duda que el nombre está bien escogido: el concepto de la Husqvarna 701 solo cabe en la misma Husqvarna 701.
En 2021 cumplimos el 20 aniversario de Catálogo SCOOTING, la publicación que aglutina...
La Real Federación Motociclista Española, en una asamblea anómala a causa de la...
Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.