Confortauto convierte vehículos de gasolina a GLP

jord delorean
Confortauto convierte vehículos de gasolina a GLP
Autofácil
Autofácil


La red de talleres de mecánica rápida Confortauto y la multinacional energética Repsol han llegado un acuerdo para fomentar que los conductores transformen sus vehículos de gasolina a GLP.

Se trata de una operación sencilla y, normalmente, Confortauto la realiza en un día. Durante el proceso basta con incorporar el depósito de GLP en el espacio que ocupa la rueda de repuesto y añadir un sistema adicional para la inyección de gas en el motor. La transformación es a bifuel: el coche funciona siempre con GLP salvo momentos puntuales -por ejemplo, en el arranque en frío-, pero también puede usar gasolina cuando el conductor lo desee o si el GLP se agota, momento en el que el cambio es automático.

El precio de la transformación a bifuel con el kit Premium de inyección líquida es desde 1.990 euros -para un vehículo de gasolina inyección indirecta de tres cilindros-. El coste incluye de regalo la garantía de motor del vehículo y se puede financiar sin intereses. Esta adaptación se puede realizar en automóviles gasolina que cumpla la normativa Euro4 en adelante.

Según Confortauto, las ventajas de este kit Premium son dos: 1.- La inyección del GLP al ser líquida genera una óptima lubricación del motor en todo momento y, además, disminuye la temperatura del mismo durante la combustión. Por contra, los sistemas de fase gaseosa requieren de inyecciones de gasolina cada cierto tiempo para mantener la lubricación del motor y tiene más posibilidades de generar algún tipo de avería. 2.- Permite la transformación del vehículo manteniendo la misma potencia del motor, y no realiza modificaciones sobre la centralita del coche, sino que incorpora una adicional.

En cuanto a los beneficios de tener un vehículo de GLP:

  • Los coches de GLP tienen la etiqueta ECO de la DGT, que les permite circular sin restricciones en episodios de alta contaminación y disfrutar de ventajas como descuentos en zonas de aparcamiento regulado.
  • Al incorporar el depósito de GLP, sumado al de gasolina, se incrementa la autonomía del vehículo, que puede llegar hasta aproximadamente los 1.200 km.
  • El ahorro que supone el consumo de GLP respecto a la gasolina se sitúa en torno a un 35-40%, en función del coche.

En la actualidad, en España hay unas 600 gasolineras con GLP, consulta dónde están todas aquí.

La adaptación a GLP se puede realizar en 110 talleres de Confortauto distribuidos por toda España. Más información en www.confortauto.com