Nuevo acuerdo

Daimler y Baidu colaborarán por el coche autónomo

apollo
Daimler y Baidu colaborarán por el coche autónomo
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El grupo automovilístico alemán Daimler y la empresa tecnológica china Baidu han firmado un acuerdo para mejorar la conducción autónoma y los vehículos inteligentes conectados.


Daimler y Baidu son colaboradores ya recurrentes, pues desde el año 2013 han colaborado en diferentes proyectos enfocados en mejorar la tecnología y conectividad de los vehículos de la marca del grupo alemán mediante los recursos tecnológicos de Baidu. En 2014, por ejemplo, Mercedes-Benz fue el primer fabricante en incorporar los mapas panorámicos de Baidu y en 2016 presentó la solución de integración vehículo-teléfono inteligente.

Ahora, ambas compañías han vuelto a firmar un acuerdo para mejorar la conducción autónoma y los vehículos inteligentes conectados. El motivo de esta nueva colaboración es que, según Dieter Zetsche, presidente  del Consejo de Administración de Daimler y presidente de Mercedes-Benz Cars, es que la conducción y la conectividad automáticas están progresando a un ritmo sin precedentes en China.

Potenciar ‘Apollo’

El pilar fundamental de esta colaboración será la plataforma ´Apollo´ de Baidu. Lanzada en 2017, este sistema es una plataforma de conducción autónoma abierta, que ofrece una solución integral «todo en uno» que recoge las funciones y características de un coche autónomo. Aunque Daimler fue uno de los primeros socios de Apollo, otras grandes compañías como Microsoft, Nvidia, Velodyne o TomTom se han unido para volcar sus respectivas tecnologías.

«El trabajo entre Daimler y Baidu ha creado una profunda colaboración entre China y Alemania en lo que respecta a los vehículos inteligentes conectados. Con la plataforma Apollo apoyando nuestras pruebas de carretera en Pekín, nuestra cooperación en conducción automatizada nos permite crear soluciones que abordan las condiciones específicas de China», Hubertus Troska, miembro del consejo de administración de Daimler con responsabilidad en China.