Daimler y Baidu colaborarán por el coche autónomo
Connect with us

Buscar

apollo

Coches autónomos

Daimler y Baidu colaborarán por el coche autónomo

El grupo automovilístico alemán Daimler y la empresa tecnológica china Baidu han firmado un acuerdo para mejorar la conducción autónoma y los vehículos inteligentes conectados.


Daimler y Baidu son colaboradores ya recurrentes, pues desde el año 2013 han colaborado en diferentes proyectos enfocados en mejorar la tecnología y conectividad de los vehículos de la marca del grupo alemán mediante los recursos tecnológicos de Baidu. En 2014, por ejemplo, Mercedes-Benz fue el primer fabricante en incorporar los mapas panorámicos de Baidu y en 2016 presentó la solución de integración vehículo-teléfono inteligente.

Ahora, ambas compañías han vuelto a firmar un acuerdo para mejorar la conducción autónoma y los vehículos inteligentes conectados. El motivo de esta nueva colaboración es que, según Dieter Zetsche, presidente  del Consejo de Administración de Daimler y presidente de Mercedes-Benz Cars, es que la conducción y la conectividad automáticas están progresando a un ritmo sin precedentes en China.

Potenciar ‘Apollo’

El pilar fundamental de esta colaboración será la plataforma ´Apollo´ de Baidu. Lanzada en 2017, este sistema es una plataforma de conducción autónoma abierta, que ofrece una solución integral «todo en uno» que recoge las funciones y características de un coche autónomo. Aunque Daimler fue uno de los primeros socios de Apollo, otras grandes compañías como Microsoft, Nvidia, Velodyne o TomTom se han unido para volcar sus respectivas tecnologías.

«El trabajo entre Daimler y Baidu ha creado una profunda colaboración entre China y Alemania en lo que respecta a los vehículos inteligentes conectados. Con la plataforma Apollo apoyando nuestras pruebas de carretera en Pekín, nuestra cooperación en conducción automatizada nos permite crear soluciones que abordan las condiciones específicas de China», Hubertus Troska, miembro del consejo de administración de Daimler con responsabilidad en China.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...