Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Coches Eléctricos Tiene una gran autonomía

Proterra Catalyst 2: toda la información

Comentar Publicado el lunes 25 de septiembre de 2017
Proterra Catalyst 2: toda la información

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús con un sistema de propulsión eléctrico que destaca por su gran autonomía.

La movilidad eléctrica se encuentra actualmente en un punto de evolución muy importante. Ésta no ha llegado solo a los turismos, sino que también se ha implantado -de manera híbrida o eléctrica- o implantará en otros sistemas de transporte, ya sea para personas o para mercancías. Hace muy poco sabíamos algo más sobre el futuro camión eléctrico de Tesla, que será presentado en muy pocas semanas; y ahora conocemos al Proterra Catalyst 2, un autobús con un sistema de propulsión completamente eléctrico.

El fabricante norteamericano Proterra lo acaba de dar a conocer, anunciando además todo un récord en materia de autonomía. Y es que el Catalyst 2 puede recorrer con tan solo una carga una distancia de 1.101,2 millas, que ´traducido´ a km son aproximadamente 1.772. Este hito ha sido registrado en la zona de pruebas Navistar Proving Grounds, situada en Indiana -Estados Unidos-, y el artífice de su consecución ha sido la batería del Proterra Catalyst 2, que tiene una capacidad de 660 kWh.

A pesar del avance que ha supuesto recorrer esta distancia, no conviene pasar por alto que las condiciones para conseguir esta cifra tan alta eran idóneas? y poco realistas. Durante el trayecto el autobús no llevaba ni pasajeros ni carga alguna y, además, el circuito diseñado por los organizadores de la prueba no contaba con tráfico ni con unos cambios de nivel representativos ni fieles a los que se tiene que enfrentar. Lo cual significa que en unas circunstancias más usuales la autonomía se vería reducida de forma notable, algo que no implica que siga siendo muy alta.

Según declaraciones de Ryan Popple, director ejecutivo de Proterra, "hemos apostado por el ahorro de costes en cada milla ya que pensamos que el volumen de negocio de los autobuses con motor eléctrico es superior al de otros ámbitos, y que el mercado del transporte público será el primero en realizar la transición completa a los vehículos eléctricos".




 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS