Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

¿Existen los coches híbridos diésel?

Publicado el jueves 24 de enero de 2019
¿Existen los coches híbridos diésel?

Siempre asociamos el concepto híbrido a una combinación de un motor eléctrico o de gas con un propulsor de gasolina. Pero, ¿podrían llevar una mecánica diésel en lugar de una de gasolina?

En el caso de los híbridos de gas, es imposible construir un híbrido diésel. El motivo es que los motores de gas, ya sea GLP o GNC, emplean siempre encendido por chispa -ya que se trata de combustibles bastante parecidos a la gasolina-, y no resulta posible emplear estos combustibles para alimentar un motor diésel, que funciona de una forma completamente distinta.

En cuanto a los coches híbridos eléctricos, nada impide construir un híbrido diésel, y de hecho lo más probable es que esta clase de motores adopten masivamente sistemas de hibridación suave a media tensión -48 voltios-. Sin embargo, un Full Hybrid de alta tensión y con motor diésel plantea un enorme problema económico: la suma del coste del sistema híbrido y el de tratamiento de gases del motor diésel hace que esta alternativa se haya convertido en una especie en extinción -a día de hoy no hay ninguno a la venta; el Q7 3.0 TDI e-tron fue el último en desaparecer- .

Y es que actualmente resulta mucho más atractivo construir un híbrido enchufable de gasolina -que, debido a la actual normativa, homologa unas cifras de emisiones de CO2 y consumo bajísimas; del orden de las decenas de gramos y entre los 2 y 3 litros a los 100 km, con independencia de sus emisiones reales- que un híbrido diésel con un consumo y emisiones de CO2 bajísimos.

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS