Lo tienes desde 31.965 euros

¿Cuál es el híbrido enchufable más barato?

Miguel Tineo
Miguel Tineo
El Renault Captur E-TECH PHEV es el híbrido enchufable más barato del mercado. Te contamos cómo es y qué tiene de bueno y de malo.

Si quieres un coche con etiqueta Cero de la DGT, es muy probable que estés pensando en adquirir un híbrido enchufable o PHEV. Ahora bien, ¿cuál es el híbrido enchufable más barato del mercado en la actualidad?

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Renault CAPTUR E-TECH Plug-in

Pues bien, en estos momentos, el modelo híbrido enchufable o PHEV más barato es el Renault Captur E-TECH Híbrido Enchufable Evolution, la versión de acceso del Captur. Tiene un precio desde 31.965 euros. Se trata de un SUV de 4,22 metros de largo y cinco puertas que emplea un motor 1.6 de gasolina y dos eléctricos que, en total, rinden una potencia de 160 CV. Cuenta con una batería de 9,8 kWh colocada tras los asientos traseros, algo que le permite homologar una autonomía eléctrica de 49 kilómetros. Gracias a esto, su consumo medio homologado es de 1,3 L/100 km.

El Renault Captur también se comercializa con motores térmicos de gasolina convencionales y, también, con otro híbrido tradicional. En el caso de este Captur E-TECH Híbrido Enchufable o PHEV, tiene dos desventajas frente a sus hermanos de gama. En primer lugar, su maletero se ve reducido de 422 a 265 litros, que llega a 379 litros en caso de que se adelante la banqueta trasera, que es corrediza para ‘jugar’ con ese volumen del maletero. La otra pega, aunque menos notable, es el peso, que en el caso del Renault Captur E-TECH PHEV sube hasta los 1.639 kilos debido al peso extra de la batería y de los motores eléctricos.

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¿Qué es un híbrido enchufable o PHEV?

Un híbrido enchufable es un modelo que combina un motor térmico tradicional, normalmente de gasolina (hay algún caso diésel, como el Mercedes E 300 de), con uno o dos motores eléctricos y una batería que se recarga a través de un enchufe, y que le otorga una autonomía eléctrica de al menos 40 km (aunque hay algún caso en el que se queda por debajo). Con esa autonomía eléctrica, estos híbridos enchufables o PHEV (siglas por cierto de Pluig-in Hybrid Electric Vehicle) son capaces de desplazarse tanto por carretera como por ciudad con total normalidad.

¿Qué diferencia a un PHEV de un híbrido tradicional? Pues, además de que su autonomía eléctrica es de menos de cinco kilómetros, también se encuentran con otras limitaciones, como el hecho de no poder superar determinadas velocidades en modo completamente eléctrico (en algunos casos, 50 km/h, en otros 80-100 km/h) y, también que en caso de fuertes aceleraciones no dudan en conectar el motor térmico para obtener más potencia.