Por qué puede ser buena idea comprar un coche de segunda mano de 3 a 5 años

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Las ventas de coches de segunda mano de entre 3 a 5 años de antigüedad siempre han registrado buenas cifras. ¿Cuáles son los motivos?

Por qué elegir un coche de segunda mano de 3 a 5 años

1.- Te ahorrarás, de media, un 38 % respecto a uno nuevo

Así lo demuestra un estudio del portal de compraventa coches.com, que indica este porcentaje de rebaja media entre una selección de los 20 urbanos, compactos y SUV nuevos más vendidos en 2019 y su equivalente en modelos de 5 años (han seleccionado versiones gasolina; el estudio está basado en unidades a la venta en su portal). Además, en el caso de motorizaciones diésel, y debido a la ‘demonización’ que han sufrido estos vehículos, la diferencia de precios puede ser mayor.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

2.- Más del 80 % de estos coches provienen del renting

Este es el dato que aportan desde AER, la Asociación Española de Renting de Vehículos. El renting en España aporta unos 200.000 vehículos al mercado V.0. (siempre, de 3 a 5 años de antigüedad). El hecho de que un vehículo provenga de renting supone:

  • Mantenimiento garantizado: Por contrato, los coches de renting han tenido que pasar todas las revisiones que señala la marca en concesionario oficial o en talleres concertados de las compañías arrendadoras (ALD, Lease Plan…).

coches de segunda mano de renting
  • Con un kilometraje ajustado: Los contratos ‘tipo’ de renting arriendan los vehículos durante tres o cuatro años y 45.000 ó 60.000 km, lo que significa que estos recorren, cada año, unos 15.000 km (algo más en el caso de los diésel, con contratos de 20.000 km/año). Por eso, es poco habitual que los vehículos de renting tengan un kilometraje excesivo.

  • Revisados al 100 %… antes de su venta: Las compañías de renting llevan a cabo una exhaustiva revisión de estos vehículos antes de ponerlos a la venta, ya que, por antigüedad, estos coches se comercializan directamente a través de los departamentos de V.0. de estas compañías o mediante compraventas.

  • Equipan las motorizaciones y acabados más equilibrados… ya que son los que más demandan los arrendadores. Así, lo habitual es que estos vehículos monten mecánicas de potencia y consumo contenido y con un acabado medio: por ejemplo, a partir del segmento de compactos, es bastante común que incluyan control de velocidad, Bluetooth…
  • Un solo conductor: Es lo más habitual para coches de renting… aunque también existen los vehículos provenientes de renting flexible, que han sido arrendados en varios contratos a lo largo de sus primeros años de vida y, por eso, han podido tener más conductores.