Aunque no es algo de dominio público, existen personas que coleccionan objetos de lo más variado relacionados con el automovilismo: monos, botines, aletas dañadas, neumáticos desgastados… En función del piloto que lo llevase, del coche o de algún otro detalle que lo convierta en una pieza con historia, algunas de ellas alcanzan un valor muy elevado.
Es, en cierta forma, otra manera de tener invertido el dinero, pues es un mercado en el que, como el arte, las cosas no parecen perder nunca valor. Y, lo normal, es que encima lo ganen. Por decirlo de alguna forma, es otra forma de tener una especie de plan de pensiones…
Probablemente eso es lo que ha ocurrido con el dueño de este casco de Fernando Alonso. Se trata de uno de los cascos empleados por el piloto asturiano en el año 2004 y, según parece, cuenta con un certificado de autenticidad. Lo han anunciado en Wallapop, y aquí puedes encontrar el enlace.
Su precio es de 25.000 euros negociables, un valor mucho más elevado que lo que costaría un casco como éste en aquella temporada. Sin embargo, el hecho de pertenecer a Fernando Alonso, por aquel entonces todavía era una promesa que se llevaría su primer mundial de Fórmula 1 el año siguiente, ha elevado claramente su valor.
Este mismo vendedor también tiene en venta un mono Alpinestars de Red Bull de Daniel Kyviat, también piloto de Fórmula 1, aunque en su caso el precio es de sólo 1.750 euros. Y, también, cuenta con otro mono, en este caso de la marca española Marina, firmado por el piloto de rallyes Nil Solans por 650 euros. En este caso, solo se anuncia que el mono está firmado y se acompaña de unas fotos de Nil con un mono idéntico, pero no se especifica si es ese mismo mono o uno igual.
Si te interesa cualquiera de estas piezas, puedes encontrar el contacto del vendedor en el enlace del anuncio. Y, aunque todo tiene pinta de ser como debe, nunca está de más asegurarse de que no hay engaño alguno pidiendo datos, información y tratando de encontrar a coleccionistas especializados en este tipo de piezas que nos puedan aconsejar.