Dakar 2021: Carlos Sainz y Peterhansel correrán juntos en el equipo Mini X-Raid

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel serán compañeros de equipo en la estructura alemana, la cual plantea un dúo de élite para intentar volver a conquistar la carrera más dura del mundo: el Dakar 2021.


El equipo Mini X-Raid anunciaba el pasado viernes su alineación para la próxima edición del Dakar y dejan muy a las claras que van a por todas. La estructura germana contará con Carlos Sainz, vencedor de la pasada edición y con Stéphane Peterhansel, Monsieur Dakar, el cual acumula nadfa menos que 13 victorias entre las categorías de motos y coches. La última fue en 2017 y el año pasado acabó siendo tercero.

Este dúo de élite es una de las parejas más veteranas del Dakar y volverán a ponerse a los mandos del Mini John Cooper Works Buggy. El desarrollo del modelo que competirá 2021 tendrá una importante cita esta misma semana en el Rally de Andalucía (del 6 al 10 de octubre), donde ambos pilotos podrán ver en qué forma está el coche de cara al Dakar, que se disputa del 3 al 15 de enero en Arabia Saudí.

El desarrollo del Mini JCW Buggy se completará el próximo mes de noviembre, cuando ambos pilotos afronten el Rally de Abu Dhabi, última prueba antes de la celebración del Dakar. «Carlos y Stéphane son una gran combinación para nosotros», explica Sven Quandt, director del equipo X-Raid. «No sólo son muy rápidos, sino que también funcionan bien juntos. Estamos muy contentos de que ambos pilotos vuelvan a competir por X-Raid».

«Estoy deseando volver a competir junto con X-raid en el próximo Dakar», añade Sainz. «Por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado un tiempo, debo decir que esta es una de mis victorias de la que estoy más orgulloso. El próximo Dakar será sin duda otro gran evento, después de la experiencia de este año, probablemente incluso mejor. En cuanto al Mini JCW Buggy, a pesar del momento difícil, pudimos encontrar algunas áreas en las que podíamos mejorar. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que nos hemos vuelto aún mejores», sentenció.

«No pude ganar el último Dakar, pero todavía tengo buenos recuerdos: el espíritu de equipo fue genial y el Buggy también fue muy bueno para conducir», comenta Peterhansel. «Estaba muy feliz por mi tercer lugar. Mi motivación sigue ahí, tal vez incluso más porque sé que el Buggy será aún mejor. Tengo un nuevo copiloto sentado a mi lado y creo que Edouard tiene un gran potencial que sin duda puede explotar al máximo en el Dakar. También tengo muchas ganas de llegar a Arabia Saudí, el paisaje es simplemente increíble», remachó.