Ya está en marcha el rally Dakar 2021

carlossainzminidakar
Ya está en marcha el rally Dakar 2021
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

El próximo jueves, 8 de junio, conoceremos el recorrido y todos los detalles de la próxima edición del rally Dakar.


Si hay una competición cuya agenda se ha visto menos alterada por la pandemia de la COVID-19, esa es el Dakar. La edición 2020 pudo celebrarse con total normalidad, ya que se desarrolló durante las primeras semanas de enero, y la organización no solo ha confirmado que podremos disfrutar con igual normalidad de la edición 2021, sino que incluso desvelará su recorrido y sus principales novedades el próximo jueves, 11 de junio.

Así, a partir de las 12:30 de la mañana, el director de la carrera –el español David Castera– dará a conocer todas las novedades de la cuadragésima tercera edición de la prueba, la segunda que se disputará íntegramente en terrotorio de Arabia Saudí.

Aunque el recorrido es aún un misterio, se espera que la organización haya tenido en cuenta las voces críticas que denunciaron la elevada velocidad media de la carrera, que hizo especialmente peligrosas algunas etapas para los motoristas. También es previsible que la prueba varíe sustancialmente su recorrido, puesto que el país saudí ofrece casi infinitas posibilidades, ya que cuenta con una extensión de más de dos millones de kilómetros cuadrados (tres veces más que España), y cerca de la mitad de su superficie está compuesta por zonas desérticas.

Acompañando a David Casterá en la presentación se encontrarán el Príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud –Ministro de Deportes de Arabia Saudí–, el Príncipe Khalid Bin Sultan Abdullah Al Faisal –Presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo (S.A.M.F) y Yann Le Moënner –Director General de Amaury Sport Organisation–.