Dani Juncadella: "No tengo opción de correr con Williams ni con otro equipo en Formula 1" - Autofácil
Connect with us

Buscar

dani

Competición

Dani Juncadella: «No tengo opción de correr con Williams ni con otro equipo en Formula 1»

Justo en el fin de semana en que finalizaba el DTM –el Campeonato alemán de turismos– tuvimos la oportunidad de charlar con Dani Juncadella, piloto de Mercedes en el certamen y uno de los tres representantes españoles en esta competición.


Viernes 18 de octubre de 2013, son las 16:45 horas, tal como había quedado con el jefe de prensa de Mercedes AMG DTM, me dirijo al hospitality de la marca de Stuttgart en el circuito alemán de Hockenheim, saludo a Dani y Roberto. Dada la buena temperatura decidimos hacer la entrevista en una terraza del mismo hospitality, una vez mas, todo son facilidades por parte de Dani. Gracias..!!

-¿Que tal tú primera temporada en el DTM, que te ha sorprendido?
La temporada en general bien, me ha sorprendido todo, ya que era todo nuevo para mí. Sobretodo como iban las carreras, las estrategias, en el principio de la temporada con el nuevo tipo de neumático blando que solo lo hemos podido utilizar en carrera y el DRS tuvimos bastantes sorpresas, luego todo ya se fue calmando un poco. Lo demás ya me los esperaba, llevaba tres años en la Formula 3, y seguía muy de cerca el DTM. Otra de las cosas que me ha sorprendido es que nos ha faltado ese punto de ritmo y velocidad en entrenos. Pero bueno, es una pena. Todas las marcas pueden tener un año en que no salgan las cosas como esperas.

-¿Como valoras tu año?
Bien, solo que en este mundo de las carreras eres tan bueno como el resultado de tú última carrera. Eso no me hace estar tan contento, porque en estas últimas carreras no han ido muy bien. Pero me quedo, de momento, con la primera mitad de la temporada donde marque algún resultado muy bueno y eso te da bastantes ánimos para las siguientes temporadas. Yo no venia con la obligación de marcar ningún resultado concreto pero el poder haber estado varias veces en los puntos es para estar más que satisfecho de cómo ha ido la temporada, y sobre todo también estoy feliz por haber podido entrar 4 veces en la Q3, eso también me hace sentirme optimista de cara al futuro.

– ¿Que tal en Mucke Motorsport y tu relación con Pascal. Ha habido 1er piloto y 2º piloto, teniendo en cuenta que es una de las mejores promesas del automovilismo alemán?
Yo no diría que ha habido primer y segundo. Los dos éramos nuevos en el campeonato. Pero si que es cierto que Pascal ha estado corriendo durante toda su carrera deportiva en Mucke, y eso da un grado de afinidad que yo no he tenido, pero me he sentido tratado igual que él, también, está claro que él al ser alemán tiene mas proximidad con el equipo, pero a mi sinceramente me han tratado muy bien. El jefe de equipo me ha parecido» un tío súper legal», buena persona. Hay que tener en cuenta que yo, el pasado año, competía contra ellos en Formula 3 y tuve algún que otro toque, y cuando llegué, pensé dentro de mí que algo raro me podía pasar en este equipo; pero no, la verdad es que me he sentido muy cómodo.

– ¿Para ti, que le ha pasado a Mercedes DTM, esta temporada?
Yo creo que se han relajado demasiado, bueno no se si la palabra «relajado» es la mejor, Ha faltado ese punto de motivación que si han tenido las otras dos marcas. Pienso que tenían demasiadas esperanzas puestas en Paffett y no tanto en los jóvenes. Y al ver que con Gary la cosa se torcía un poco, a veces por errores suyos otras por situaciones de carrera, quizás hayan perdido un poco la esperanza de que podían ganar, ya no el campeonato pero si alguna carrera, creo que deberían haber apostado más por otros pilotos, como por ejemplo Wickens o Vietoris. Pienso que se pretendía desde un principio que Gary ganase, y a él, este 2013 no le ha salido muy bien las cosas y por consecuencia, Mercedes no ha ido bien. Pero estas derrotas son las que en un futuro próximo te hacen más fuerte.

– ¿Tienes contrato con Mercedes en el DTM para 2014?
Por ahora, no estoy confirmado para seguir en Mercedes en el DTM, pero mi intención es la de seguir, y creo que la de ellos también. Todo lo que se dice de Formula 1 en la prensa es mentira. No tengo ninguna opción de correr con Williams en Formula 1, ni en cualquier otro equipo. Lo que sí seria interesante es el poder ser el tercer piloto de un equipo de F1, creo que no habría ningún problema en poder compaginarlo. Lo principal es tener un asiento para poder correr y competir, este sitio ahora para mi es el DTM.

Por Toni Cadenas
Director de www.motorsport-topics.com
dtm hockenheim jun 1

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.