¡Ojo al cambio de horarios!

DTM en el Red Bull Ring: Los españoles, a por un cambio en su suerte

dtmmercedeswehrlein
La Copa de Fútbol alemana estará muy presente en esta cita del DTM
Toni Cadenas
Toni Cadenas
No ha pasado ni un mes desde el inicio del campeonato y el DTM va a celebrar este fin de semana su tercera carrera del 2013. Esta vez, los tres fabricantes participantes se trasladan a la localidad austriaca de Spielberg, donde se encuentra el circuito Red Bull Ring, antiguo A1-Ring.


Este circuito, rodeado por los Alpes, tiene una longitud de 4,326 Km; es uno de los mas largos del campeonato, solo por detrás del circuito de Hockenheim. Cuenta con un total de seis curvas a derecha y dos a la izquierda, es uno de los mas rápidos del calendario. También cuanta con tres largas rectas donde, a diferencia de Brands Hatch, los pilotos podrán aprovechar al máximo el DRS, y veremos como responden en este circuito, el nuevo compuesto “option” de la empresa coreana Hankook.

El piloto del Audi Sport Team Phoenix, el alemán, Micke Rockenfeller, llega líder del certamen con 29 puntos, tras su victoria en tierras inglesas, en segunda posición, está el actual campeón del DTM, el canadiense Bruno Spengler con 28 puntos, y en tercera posición, el también piloto de BMW, Augusto Farfus, con 25 puntos, vencedor de la primera carrera y uno de los abandonos en Brands Hatch.

Roberto Merhi y Daniel Juncadella intentarán meterse de nuevo en la batalla por el ‘top 10’, en un trazado que conocen bien. Los dos pilotos españoles de Mercedes-Benz llegan a esta nueva cita del campeonato con la clara intención de dejar atrás los problemas sufridos hace 15 días en Brands Hatch y volver a meterse de lleno en la lucha por los puntos. Ambos conocen bien el trazado, al barcelonés le gusta especialmente y el de Castellón incluso encadenó allí dos victorias en su última temporada como piloto de Fórmula 3.

Roberto Merhi quiere dejar atrás los incidentes con los que ha empezado la temporada: “Mi primer objetivo para esta tercera carrera de la temporada es intentar calificar bien el sábado, para salir más adelante y evitar así muchos problemas. Pasar a la Q3 sería magnífico. De cara a la carrera, puntuar es la meta inicial, sobre todo porque no pude hacerlo en Brands Hatch. Ese es el objetivo, aunque espero tener ritmo suficiente para estar entre los cinco o seis primeros”.

Por su parte, Daniel Juncadella explica: “En Austria, mi idea es seguir en la misma línea que en las dos primeras carreras, aprendiendo todo lo que pueda para seguir adaptándome a una especialidad tan complicada como esta. En la calificación, el objetivo es meterme en la Q2, aunque si consigo llegar hasta la Q3 como en Hockenheim, mejor que mejor. Y en la carrera espero no tener problemas. Este es un circuito que siempre me ha gustado y en el que quiero hacerlo bien”.

Pese a que no puntuó en Brands Hatch, Miguel Molina marcó el mejor tiempo absoluto de todo el fin de semana en la Q2, lo que es un acicate más para afrontar la próxima cita y espera conseguir los primeros puntos de la temporada en esta carrera. “Me gusta el Red Bull Ring» comenta Daniel. «Siempre he ido rápido allí, aunque por una cosa u otra no he podido concretar un buen resultado. Ahora estamos mejorando en cada carrera, tenemos que convertir nuestro trabajo en resultados. Edo (Mortara) ya demostró el año pasado lo que se puede hacer aquí con un Audi, espero impaciente esta carrera, este circuito me debe una”.

Debido a la final de la Copa de Fútbol alemana, la sesión clasificatoria del sábado se llevará a cabo a una hora inusual, dando inicio a las 17.50 de la tarde, y con esto, no acaban los elementos futbolísticos este fin de semana en el DTM, Miguel Molina llevará el escudo del Bayern Munich en su Audi RS5 DTM, y el joven alemán de Mercedes, Pascal Wehrlein, llevará el del Stuttgart; los dos equipos jugarán el sábado a las 20:00h la final de Copa.

Por Toni Cadenas.
Director de motorsport-topics.com

Información del circuito
Longitud:
4,326 km.
Distancia de carrera: 47 vueltas, 203,322 km.
Pole Position 2012: Edoardo Mortara (Audi) 1’26”171
Vuelta Rápida 2012: Timo Scheider (Audi) 1’27”027

Horarios
Sábado 1 de Junio
09.10 – 10.40:
Entrenamientos libres
17.50 – 19.00: Clasificación (Canal+ y Esport3)

Domingo 2 de Junio
13.30:
Carrera (Canal+ y Esport3)

Os recordamos que desde este año podeis seguin también en directo la clasificación y la carrera, en el canal del DTM en Youtube.