Los pilotos de Fórmula 1, ya sea por sus hercúleas nóminas o sus estilos de vida, optan por una amplia selección de vehículos de dos, tres y cuatro ruedas, aviones e incluso barcos de auténtico lujo. No hay que olvidar el exclusivo avión privado de Lewis Hamilton, por ejemplo. En cuanto a los vehículos marítimos, el último en ser noticia ha sido nada menos que Fernando Alonso.
Sin embargo, el doble campeón del mundo de F1 huye de los tradicionales motores diésel para abrazar la sostenibilidad con su nuevo yate. Se trata de un catamarán que aprovecha la energía solar para moverse. Se llama 60 Sunreef Power Eco y está siendo construido en los astilleros que la compañía Sunreef Yachts Eco tiene en Gdansk, Polonia. Ojo, dispone de motores convencionales auxiliares y una capacidad de depósito repartida en dos tanques de combustible de hasta 6.000 litros por si las baterías están totalmente agotadas.
Sostenibilidad y lujo

En sus más de 18 metros de eslora, el yate de Alonso aloja decenas de paneles de solares para una superficie total de 68,6 metros cuadrados, los cuales son capaces de producir una potencia de 21,5 kWp. De hecho podemos verlos integrados en el techo, en los costados, la superestructura y varias áreas curvas del propio barco. Así, la energía almacenada en las baterías de hasta 380 kW/h de capacidad se pasa a dos turbinas eléctricas con una potencia de 180 kW cada una.
Si la sostenibilidad es uno de los pilares del yate de Alonso, el lujo es el otro. Con una planta totalmente personalizable al gusto del cliente que incluye, entre otras cosas, varios dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, estancias para la tripulación… Más concretamente, tiene capacidad para 12 personas y otras 4 que supondrían la tripulación necesaria para gobernar el barco.

Así las cosas, el lujo de un yate de estas características se combina con la tranquilidad de la navegación silenciosa que proporcionan sus dos turbinas cero emisiones. El propio Alonso ya se quedó impresionado de su futuro barco cuando fue a visitar las instalaciones polacas.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]