Fernando Alonso prueba el Renault R.S.20 de F1: »ahora mismo, el coche es más rápido que yo»

moy96817
Fernando Alonso prueba el Renault R.S.20 de F1: »ahora mismo, el coche es más rápido que yo»
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Tras un año y medio sin subirse a un Fórmula 1, Fernando Alonso vuelve a experimentar las sensaciones de conducir un monoplaza a bordo del Renault R.S.20. El asturiano ha completado un test promocional en Montmeló con la escudería con la que regresará a la categoría reina la próxima temporada.


El bicampeón del mundo ha pilotado para Renault DP World F1 Team con motivo de una jornada de rodaje promocional en el Circuito de Barcelona-Catalunya en España, recorriendo 21 vueltas y 100 kilómetros. El piloto asturiano probó el Renault R.S.20 con el que Daniel Ricciardo logró subir al pódium del Gran Premio de Eifel el pasado fin de semana. Un hecho que no sucedía desde hace nueve años.

En las últimas semanas, hemos podido ver a través de las redes sociales como tanto Renault como el propio Fernado Alonso nos mantenían al tanto del trabajo que estaban realizando para preparar la vuelta del español al ‘Gran Circo’. Han sido varias jornadas cargadas de reuniones con los ingenieros, visitas a las fábricas de Enstone (Gran Bretaña) y Viry (Francia) y sesiones en el simulador. Pero por fin ha llegado el momento más esperado: la vuelta al asfalto.

Fernando Alonso test Renault

Desde que el pasado 8 de julio se anunció su regreso a la Fórmula 1 para 2021, con el futuro Alpine F1 Team, la expectación sobre los avances de Fernando Alonso con el equipo es máxima. «El coche es más rápido que yo. Por ahora, no puedo extraer el máximo. Acostumbrarse a la velocidad de la F1 no es tan fácil. Mejoré vuelta a vuelta para dar feedback a los ingenieros, pero también había que rodar, había cámaras y drones siguiéndome. Mitad placer, mitad trabajo. Pero el coche tiene potencial, lo vemos cada fin de semana, aunque hay margen de mejora», señaló el asturiano.

Durante la jornada, además de filmar varias escenas promocionales con drones sobre la pista, se probaron diferentes elementos en el coche como el asiento, el volante y los pedales para iniciar el proceso de desarrollo de la futura montura.

Fernando Alonso test Renault

Buenas impresiones tras el test para el ovetense que manifestó sentirse satisfecho tras su primera toma de contacto »Ha sido una grata sorpresa. Sabemos que el vehículo se ha comportado bien en las últimas carreras e indudablemente yo he sentido su adherencia y potencial. Mi última experiencia con un motor Renault se remontaba a 2018 y he notado un progreso, algo muy importante en este caso».

La adaptación de Alonso a Renault podría completarse en las próximas semanas con el R.S.18, el monoplaza del Mundial 2018, dado que el reglamento de la FIA permite mayor libertad con esos coches antiguos. Cyril Abiteboul, jefe del equipo, maneja además varias opciones para concretar la pretemporada 2021, que deberá reducirse a tan sólo tres semanas de test.