El Gran Premio de Bahréin 2025 se perfila como una cita crucial en el calendario de la Fórmula 1, tras un intenso y competitivo Gran Premio de Japón. El circuito internacional de Bahréin, con su exigente trazado y condiciones de calor extremo, pondrá a prueba la resistencia de los equipos y pilotos en una de las primeras pruebas clave del año.
Max Verstappen, quien se colocó en el segundo puesto en el Mundial de Pilotos tras su victoria en Japón, se perfila como uno de los grandes favoritos para alzarse de nuevo con el triunfo, aunque sus principales rivales Lando Norris y Oscar Piastri, seguirán presionando con un coche que se considera más rápido y competitivo.
La batalla en la parte media de la parrilla también promete ser emocionante. Ferrari, Mercedes y Aston Martin necesitan mejorar su rendimiento y recuperar posiciones. Especialmente los españoles que no han iniciado la temporada como todos desearíamos. Fernando Alonso, que viene de una carrera difícil en Japón donde luchó para conseguir el 11º puesto, querrá redimirse en Bahréin y demostrar que su Aston Martin puede competir al más alto nivel. Por su parte, Carlos Sainz, quien terminó 14º en Suzuka, tratará de mejorar su ritmo en este circuito.
Claves: Circuito de Sakhir
El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 tendrá lugar en el Circuito Internacional de Bahréin, situado en el desierto de Sakhir. Con 5.412 metros y 11 curvas (8 a derechas y 3 a izquierdas), es un trazado que exige mucho a los pilotos, combinando tracción, frenada y aerodinámica de forma constante.
Este circuito es conocido por su característico ‘stop and go’, lo que significa que los pilotos tendrán que enfrentarse a frenadas fuertes y arranques rápidos. Además, el calor del desierto y la arena en el asfalto pueden complicar el agarre de los neumáticos, por lo que la gestión de los compuestos será clave durante todo el fin de semana.

El primer sector es el más tranquilo, pero no por ello menos importante. A lo largo de la recta principal y las primeras curvas, la clave está en una buena frenada y una salida rápida, ya que no hay demasiados cambios de ritmo. Sin embargo, el segundo sector es donde se puede marcar la diferencia. Las curvas 6, 7 y 8, tomadas a más de 200 km/h, pondrán a prueba la carga aerodinámica de los monoplazas, por lo que los equipos tendrán que optar por una configuración con mayor carga para obtener el máximo rendimiento.
La curva 10 es uno de los puntos más emocionantes del circuito. Este giro exige una reducción precisa de velocidad, ya que de él depende una buena aceleración para aprovechar la tercera zona de DRS, clave para los adelantamientos.
El tercer sector es un desafío para el motor, ya que las curvas son más suaves y lo que realmente cuenta es la velocidad punta. Aquí, la estabilidad en frenada y la tracción dejan de ser tan importantes, y es el motor el que marcará la diferencia.
Horarios del GP de Bahréin 2025 y dónde ver por TV
Para no perderse ni un solo detalle del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, es clave conocer los horarios de cada sesión. En esta ocasión, la diferencia horaria no será tan pronunciada, y la acción en pista dará comienzo a mediodía.
Sesión | Día | Horario |
Entrenamientos libres 1 (FP1) | Viernes 11 de abril | 13:30 – 14:30 |
Entrenamientos libres 2 (FP2) | Viernes 11 de abril | 17:00 – 18:00 |
Entrenamientos libres 3 | Sábado 12 de abril | 14:30 – 15.30 |
Clasificación | Sábado 12 de abril | 18:00 – 19:00 |
Carrera | Domingo 13 de abril | 17:00 |
En España, la única posibilidad existente para poder seguir todos los grandes premios de Fórmula 1 en esta temporada 2025 es a través de DAZN F1, quien tiene los derechos, aunque cede su retransmisión tanto a Movistar+ como a Vodafone.

Clasificación
Tras haberse disputado las tres primeras carreras de la temporada así esta la clasificación general de pilotos.

Recordemos: el Gran Premio de Japón
El Gran Premio de Japón 2025 dejó una nueva muestra de la maestría de Max Verstappen, quien se llevó una victoria impresionante a pesar de no contar con el coche más rápido del fin de semana. La clave de su triunfo estuvo en una excelente salida y un brillante manejo en los boxes, donde resistió el asedio de Lando Norris tras su parada.
Verstappen, quien ya no lideraba el ritmo de carrera, supo mantener su ventaja sobre los McLaren de Norris y Piastri, ambos más rápidos vuelta a vuelta. Con esta victoria, el piloto de Red Bull logró su primer triunfo del año, alcanzando la 64ª de su carrera y situándose segundo en el Mundial, a solo un punto de Norris.
En la lucha por el podio, Lando Norris terminó segundo, tras mantener una feroz presión sobre Verstappen, pero sin poder acercarse lo suficiente para lanzar un ataque efectivo. Piastri, por su parte, también mostró ritmo, pero no fue capaz de superar a su compañero de equipo. La carrera también estuvo marcada por la tensa relación dentro de McLaren, ya que Piastri pidió por radio adelantar a Norris, algo que el británico no permitió, generando fricciones dentro del equipo.

Por detrás de los dos líderes, Charles Leclerc y George Russell completaron los primeros cinco puestos, mientras que Fernando Alonso, con dificultades por el ritmo de su Aston Martin, finalizó en una distante 11ª posición tras una intensa batalla en la pista.
Carlos Sainz, quien comenzó desde la 15ª posición debido a una sanción, tuvo una carrera complicada. A pesar de un buen ritmo, no pudo superar a los pilotos que se encontraban por delante y terminó 14º, mostrando destellos de competitividad pero sin la posibilidad de alcanzar puntos. El piloto español estuvo involucrado en varios duelos durante la carrera, destacándo su lucha con Hulkenberg y su adelantamiento a Doohan hacia el final.
Este Gran Premio dejó claro que, aunque los McLaren siguen siendo los coches más rápidos, Verstappen sigue demostrando que su habilidad al volante puede contrarrestar cualquier desventaja técnica.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
