Hispano Suiza presenta su equipo para la Extreme E

Hispano Suiza presenta su equipo para la Extreme E
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Oliver Bennet y Christine Giampaoli serán los pilotos de Hispano Suiza en el Extreme E, la versión todoterreno de la Fórmula E, que dará comienzo en marzo.


En apenas tres meses se pondrá en marcha el Extreme E, el campeonato de todoterrenos eléctricos en el que ocho equipos mixtos disputan eliminatorias en los escenarios más remotos del planeta. El último equipo en llegar, Hispano Suiza, ha sido toda una sorpresa, ya que en realidad ocupa el lugar dejado por el equipo HWA, que finalmente no ha conseguido la financiación necesaria para afrontar el campeonato.

Así, la mítica marca española de automóviles de lujo y competición renacida en los últimos tiempos como fabricante de exclusivos y lujosos hiperdeportivos aprovecha la ocasión para darse a conocer a nivel mundial con un equipo de pilotos tan interesante como heterogéneo.

Más información

Los pilotos

En la parte femenina (recordemos que todos los equipos de la Extreme E son mixtos), Hispano Suiza contará con la mediática Christine Giampaoli (popularmente conocida como Christine GZ), piloto italo-española que ha desarrollado buena parte de su carrera en el campeonato canario de rallies, aunque también ha disputado ocasionalmente carreras tipo Baja en EE.UU. y rallys en España, como la última Baja Andalucía, en la que obtuvo una tercera posición final entre los T-2.

Y en la parte masculina, el ex piloto de motocross británico Oliver Bennet aportará su experiencia en el cuerpo a cuerpo en el mundial de rallycross, disciplina en la que ha disputado una veintena de carreras.

Y, como director de equipo, Hispano Suiza contará nada menos que con Julià Mundet Caballero, ingeniero jefe del Instituto de Física de Altas Energías con amplia experiencia como ingeniero de carreras en campeonatos como el internacional de Rallycross de la FIA, un certamen con muchas similitudes con el Extreme E.