Porsche se lleva las 6 Horas de Spa con Estre y Christensen

m203020fine
Porsche se lleva las 6 Horas de Spa con Estre y Christensen
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El equipo Porsche GT logró su segundo victoria esta temporada en la sexta prueba del WEC. Los actuales campeones del mundo en la categoría GTE-Pro, Kévin Estre y Michael Christensen, cruzaron la meta en primer lugar al volante del Porsche 911 RSR nº 92.


En una carrera caótica con lluvia intensa y en la que el coche de seguridad hizo acto de presencia hasta en tres ocasiones, el equipo oficial se mantuvo alerta en todo momento. Gracias a una táctica perfecta y a un pilotaje certero, el exitoso equipo del fabricante de coches deportivos de Stuttgart ganó la carrera partiendo desde la pole position. Gianmaria Bruni y su compañero de equipo Richard Lietz terminaron la prueba en quinta posición en el Porsche 911 RSR de 515 CV con el número 91. En la categoría GTE-Am, el experimentado equipo cliente Dempsey-Proton Racing finalizó en segundo lugar.

Antes del comienzo de esta prueba en Spa-Francorchamps, que ha sido el anticipo del que será el punto culminante de la temporada en Le Mans, el cielo se oscureció sobre las Ardenas belgas y descargó una gran cantidad de agua. El circuito se inundó hasta tal punto que los participantes tuvieron que empezar la carrera de seis horas detrás del coche de seguridad. Cuando ya pudieron rodar libremente en pista, la lluvia amainó, pero los pilotos oficiales de Porsche, a bordo de sendos 911 RSR, se dieron cuenta de que apenas tenían agarre.

m20 3018 fine

La situación cambió cuando el asfalto comenzó a secarse, ya que en este momento los dos equipos empezaron a sentirse cómodos. Pero después, otra fuerte lluvia hizo acto de presencia antes de terminar la primera mitad de la carrera y obligó de nuevo a salir al coche de seguridad. Tras el desconcierto y con el sol abriéndose paso una vez transcurridas las tres primeras horas de la prueba, Christensen y Estre lograron pilotar de manera rápida y constante. Gracias a ello y a la inteligente táctica de su equipo, ambos pilotos pudieron recuperar el terreno perdido y situarse en la cabeza de carrera.

En la categoría GTE-Am, el equipo cliente Dempsey-Proton Racing alcanzó su primer podio de la temporada. Christian Ried, el italiano Riccardo Pera y el piloto oficial de Porsche Matt Campbell lograron el segundo lugar. El joven australiano destacó por su fino pilotaje, que le llevó a cruzar la meta a solo 2,898 segundos del primer clasificado. Los dos nueveonce de 510 CV del equipo Project 1 terminaron en las posiciones 4ª y 6ª, mientras el segundo 911 RSR, de Dempsey-Proton Racing, finalizó en quinto lugar. El equipo Gulf Racing concluyó la sexta prueba de la temporada 2019/2020 en la décima posición.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) se disputará en Le Mans los días 19 y 20 de septiembre. Allí tendrá lugar la 88ª edición de la legendaria carrera de 24 horas en el circuito de 13,6 kilómetros de Sarthe.