La Porsche Mobil 1 Supercup se pasa a la competición virtual en 2020

m200747fine
La Porsche Mobil 1 Supercup se pasa a la competición virtual en 2020
Alberto Pérez
Alberto Pérez

Con la crisis mundial que vivimos a causa del coronavirus, muchos eventos se han visto pospuestos o cancelados. En el caso de la competición monomarca de Porsche, pasa a ser virtual en esta temporada 2020.


Llega la nueva temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup, donde para esta edición se ha convertido de manera instantánea en una competición púramente digital con la recién creada Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition. Aquí, pilotos actuales con sus correspondientes equipos, además de otros participantes seleccionados para intervenir también, lucharán en sí con los Porsche 911 GT3 Cup.

El desarrollo del campeonato se llevará a cabo con cuatro eventos, de dos carreras cada uno. Habitualmente este campeonato se disputa como apoyo a las pruebas de la Fórmula 1, pero este año se sustituirá por una versión 100% digital. En palabras del propio Oliver Schawab, Director de la Porsche Mobil 1 Supercup:

«La competición virtual, conocida también como `competición de simuladores´, va ganando popularidad, incluso en los niveles profesionales. Esto queda subrayado por el gran éxito que tienen las actividades globales de Porsche en el mundo de los esport. Hasta que dé comienzo la pospuesta temporada, hemos creado una fantástica plataforma para nuestros pilotos y equipos con la Porsche Mobil 1 Supercup Virtual Edition»

m20 0744 fine

Esta nueva competición digital, no entra en conflicto con la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, la cual celebra su segunda edición en este 2020, y la cual está dirigida principalmente a los pilotos de simuladores profesionales y a aquellos que quieren llegar aspirar a ello. «Ahora queremos apoyar a nuestros compañeros de la Supercup «real» y ser capaces de ofrecerles una plataforma adecuada con iRacing», han sido las palabras de Marco Ujhasi, Director de Esports en Porsche Motorsport.

Esta competición dará su pistoletazo de salida el próximo día 29 de Marzo, con el día de test, la siguiente cita se dará el día 4 de Abril, cuando se realizarán las dos primeras carreras sobre el trazado del Circuito de Montmeló.

Una vez concluida esta primera cita, la competición se trasladará al Circuito inglés de Silverstone para celebrar la tercera y cuarta carrera. Apenas una semana más tarde se moverá hasta el Circuito de Spa-Francochamps, trazado ubicado en Bélgica, donde se disputarán las carreras número 5 y 6, para concluir con el calendario en el Autodromo Nazionale Monza, el día 16 de Mayo, celebrando las carreras 7 y 8.

m20 0761 fine

Además de las dos carreras de 25 minutos para cada etapa, también se contará con unos entrenamientos libres de 30 minutos, una sesión de clasificación de 15 minutos y un warm-up de 20 minutos. En la parrilla se situarán un máximo de 40 participantes, pero solo podrán formar parte de la competición, los equipos y pilotos inscritos oficialmente en la Porsche Mobil 1 Supercup de esta temporada, además de los invitados. Los vehículos participantes contarán con la misma decoración de la que disponen en la competición «real».

Podremos disfrutar de todas y cada una de las citas de este calendario a través de la retransmisión vía internet, concretamente en YouTube y Twich, por los canales oficiales de esta competición monomarca.

 

Porsche 911