En la línea de producción de Stuttgart-Zuffenhausen se construirán 265 unidades de este modelo de competición basado en el coche de serie y desarrollado en Weissach, lo que supondrá un nuevo récord para un vehículo de esta categoría. La modificación más importante en comparación con el modelo del año pasado es la nueva forma de la parte trasera, siguiendo el diseño del vehículo de producción. Las rejillas de ventilación aseguran una mejor disipación del calor en la zona posterior. El motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros, desarrollado en Weissach, también está basado en el turismo de calle y consigue una potencia máxima de 420 CV, 20 más que en la generación anterior. La transmisión secuencial de seis velocidades, con interrupción de potencia del motor, permite al conductor cambiar a una marcha superior sin necesidad de soltar el pie del acelerador ni de pisar el embrague. La caja de cambios ha sido optimizada y las relaciones de cada marcha ajustadas a las características del motor. Con un peso neto en carrera de 1.150 kilos, el nuevo 911 GT3 Cup tiene una relación peso/potencia de 2,7 kg/CV.
Como toques exclusivos, las 26 unidades del 911 GT3 Cup destinadas a la Porsche Mobil1 Supercup estarán equipadas con un sistema de escape especial, para darle un sonido ronco que recuerde el escenario de las pruebas de Fórmula 1, y también con los frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brakes). Comparados con los frenos de disco convencionales, los PCCB reducen 20 kilos las masas suspendidas y establecen nuevos estándares en materia de
respuesta, resistencia a la fatiga y vida útil.
Los vehículos de competición inscritos en los diferentes campeonatos de Carrera Cup en todo el mundo tendrán un sistema de escape modificado y frenos de disco de acero. El Departamento de Competición de Porsche en Weissach es el responsable de la puesta a punto de los 911 GT3 Cup. Las entregas se harán directamente desde Weissach, según el calendario programado y el país de destino. Así, por ejemplo, mientras que los coches para la Carrera Cup de Nueva Zelanda han sido embarcados ya, las entregas de los vehículos de competición para la Porsche Mobil1 Supercup y la Carrera Cup de Alemania está previsto que se hagan a primeros de marzo de 2008.