Cinco ciudades españolas en las que puedes disfrutar de un autocine
Connect with us

Buscar

autocineok

Conductor

Cinco ciudades españolas en las que puedes disfrutar de un autocine

Desde la década de los 70, los autocines en España ofrecen uno de los planes veraniegos más originales. Alicante, Valencia, Gijón, Getxo y Madrid son algunas de las ciudades en las que se pueden ver tanto clásicos como los últimos estrenos.


Uno de los planes favoritos para disfrutar del verano es ir al cine al aire libre. Por fin llega esa época para vivir el séptimo arte de una manera más original, al fresco de la noche y sin moverte de tu vehículo. Este tipo de cine, tan popular en los años 50 en Estados Unidos, hoy en día, en España, resiste en algunas ciudades que cuentan con un espacio para este tipo de proyecciones nocturnas. Desde Indie Campers, compañía de alquiler de autocaravanas y furgonetas campers, han elaborado una lista de autocines españoles para ver una película de manera diferente y divertida.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

  • Alicante. Un lugar tan turístico como la playa de Las Marinas de Denia no podía dejar de ofrecer una programación cinéfila en el autocine más antiguo de los que actualmente siguen funcionando. El Drive-In, abierto desde 1979, tiene capacidad para 300 coches y abre todos los días a orillas del Mediterráneo. Otra ciudad alicantina, Mutxamel, presume de tener el autocine más grande de nuestro país; El Sur, abierto un año después, puede acoger hasta 400 coches en su recinto al aire libre y varios concursos para conseguir entradas gratis.
  • Valencia. Situado en el Parque Natural de la Albufera, entre la playa del Saler y una zona de ocio, comercial y hotelera, este emplazamiento cinematográfico tiene sus puertas abiertas todo el año desde 1981 y su mayor ventaja son las sesiones dobles que ofrece. Las ofertas de estreno del Star se reparten entre el miércoles, el día del espectador, los jueves, el día de la pareja, y los domingos como el día de la familia, incluidas programaciones especiales en fechas tan señaladas como San Valentín o Halloween.
  • Gijón. Este autocine está situado en la carretera de la Providencia al Infanzón, sobre la costa cantábrica y cerca de un gran bosque. Abre todos los días menos Nochebuena, Nochevieja y la noche de los fuegos, día grande de Gijón, y combina largometrajes de estreno con algunos más clásicos desde 1993.
  • Getxo. El autocine vizcaíno se llama Getxo y es el más grande del Cantábrico, con un proyector de última generación ya que sólo tiene 4 años de vida. Estrenos y ciclos de clásicos conforman su cartelera. Como curiosidad, este cine, junto a otros 10 más, incluido el de Gijón, fue uno de los elegidos para proyectar, en primicia, los dos primeros capítulos de la tercera temporada de la serie ‘La Casa de Papel’, el pasado 18 de julio.
  • Madrid. Se trata del más grande de Europa y el más nuevo de España, inaugurado en 2017. En el Autocine Madrid RACE, se proyectan películas todo el año. Cuenta con un aforo de hasta 1.500 personas por cada sesión, con un aparcamiento disponible para 350 vehículos y una zona de butacas dispuestas para 100 personas durante los meses de verano.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...