Cómo evitar deslumbramientos al volante - Autofácil
Connect with us

Buscar

Conductor

Cómo evitar deslumbramientos al volante


Parabrisas Hyundai i30

1- Mantén limpio el parabrisas delantero, también por dentro -nuestra respiración deja grasa en él, con el tiempo-. Si este cristal tiene restos de suciedad, el sol de reflejará en ellos, reduciendo nuestra visibilidad. Por eso también es fundamental, llevar agua en el depósito del limpiaparabrisas.

2- Si te deslumbra el sol, reduce tu velocidad, para disponer de más tiempo y espacio de reacción ante un posible choque con otro vehículo que no hayas visto.

3- Atento al retrovisor. Observa bien el resto de vehículos de la vía, por si otro no te ve a ti y se acerca -o cambia de carril- de forma peligrosa.

4- Utiliza gafas de sol polarizadas. Se trata de un tratamiento del cristal que evita deslumbramientos y reflejos. Puedes encontrar modelos, por ejemplo, de la marca Polaroid, desde 70 euros.

5- Y también… intenta no usar el coche en las horas de más deslumbramiento: las de la salida y puesta de sol. Conducirás más relajado.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.