Contrato de compraventa de vehículo: descargar modelo

ventavo 1
Contrato de compraventa de vehículo: descargar modelo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

A la hora de adquirir un vehículo usado, contar con un contrato de compraventa es esencial para evitar problemas de cualquier tipo. Utiliza y formaliza nuestro documento para cerrar de manera segura tus tratos entre particulares.


Comprar un coche de segunda mano es una práctica muy habitual, pero debemos hacerlo con todas las garantías para evitar problemas. En España las ventas de vehículos de segunda mano superan a las de coches nuevos, por lo que es de vital importancia conocer todos y cada uno de los elementos y procedimientos necesarios para adquirir este tipo de vehículos.

Uno de ellos, tal vez el más importante, es el contrato de compraventa del vehículo. Este documento aporta seguridad, evita malentendidos y estafas y ayuda a ambas partes a conocer los términos de la transacción comercial que están a punto de llevar a cabo. Si quieres saber más al respecto de su importancia, aquí te contamos los principales timos en la compraventa de vehículos entre particulares.

¿Qué debe llevar un contrato de compraventa de vehículo?

llaves coche

Por obvios que sean, es imperativo que aparezcan todos los datos en un contrato de compraventa de un vehículo, ya que los excesos de confianza se suelen pagar caros. El contrato de compraventa debe incluir, lo más detalladamente posible, algunos puntos tales como el estado actual del vehículo que se va a vender, los desperfectos difíciles de localizar si los hubiera, el método de pago, la titularidad, las cargas, etcétera.

Es necesario saber que para la compra o venta de un vehículo no solo basta con el contrato de compraventa, sino que también hay que hacer una serie de gestiones en la Jefatura de Tráfico: presentar el impuesto de circulación o el cambio de titularidad.

¿Qué gastos tiene la compraventa de un coche y quién debe asumirlos?

Descarga nuestro modelo de contrato

Existen varios modelos por Internet, pero para vuestra comodidad, os podéis descargar nuestro contrato de compraventa para vuestras futuras transacciones. En él, están todos los datos necesarios, así como cláusulas que os permitirán comprar y vender vehículos con la mayor de las seguridades.