Qué revisar en tu coche para circular seguro este verano
Connect with us

Buscar

mantenimiento 1 1

Conductor

Qué revisar en tu coche para circular seguro este verano

En este periodo del año se debe extremar el buen estado del vehículo, ya que aumentan los desplazamientos de la misma forma que lo hacen las temperaturas. De ahí que Confortauto Hankook Masters haya elaborado una serie de puntos que deberás repasar para que tu viaje sea de lo más seguro.


A pesar de que las condiciones climatológicas son las mejores del año debido al aumento de las horas de sol y menor riesgo de precipitaciones, se debe aumentar la prudencia en la carretera, estando atentos en todo momento para poder anticiparse a cualquier imprevisto, circulando siempre a una velocidad adecuada, sin olvidar que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera. De esta forma para que todos los conductores puedan viajar de la forma más segura posible, Confortauto ha editado una guía de consejos en los que se recomienda revisar todos los elementos del vehículo:

  • Neumáticos: Comprueba la presión en frío, también la de repuesto. La profundidad del dibujo debe ser de 3mm como mínimo.
  • Amortiguadores: Si no están en buen estado, dificultan el control del coche y aumentan la distancia de frenada, revísalos y cámbialos cada 50.000km.
  • Frenos: Vigila el nivel de su líquido, revisa los discos y pastillas periódicamente, cámbialos si están en mal estado o desgastados.
  • Dirección: Si vibra el volante, notas dureza en su giro, holgura, ruidos o se desvía el vehículo de su trayectoria, acude rápidamente al taller.
  • Luces: Comprueba su funcionamiento y reglaje  y lleva siempre repuestos. Es obligatorio llevar dos triángulos de señalización de avería.
  • Aceite y filtro: Vital para el correcto funcionamiento del motor, cámbialo por el grado y en el periodo recomendado por el fabricante.
  • Carburación y bujías: Ahorrarás mucho combustible con el mantenimiento del carburador o la inyección, cambia las bujías cada 15.000km.
  • Batería: Tiene que estar a punto, comprueba el nivel de electrolito y que los  bornes estén limpios.
  • Correas: Comprueba el estado de la correa del ventilador y distribución, su rotura es una avería bastante frecuente.
  • Refrigerante: A él se debe la buena conservación de todo el sistema de refrigeración del motor. Vigila su nivel y cámbialo cada  20.000km o 2 años.
  • Limpiaparabrisas: Aunque no llueva, recuerda revisar su estado y de rellenar el depósito del líquido limpiador.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...