Consultorio

Como calculan los fabricantes la capacidad de los maleteros€

Como calculan los fabricantes la capacidad de los maleteros€
Autofácil
Autofácil
Me gustaría que explicárais cómo se puede medir la capacidad de un maletero...


¿Se puede calcular, en cm3, con la ayuda de una cinta métrica? ¿Es así como lo calculan los fabricantes? ¿Y vosotros en vuestras pruebas? .

andresRespuesta de andrés martínez, redactor : La mejor forma de calcular la capacidad de un maletero no es con una cinta métrica -todos los maleteros presentan siempre irregularidades que harían inexacta la medida resultante- sino empleando algún método homologado como el VDA o el DIN.

Entre ellos, el más popular entre los fabricantes -lo usan el 95%- es el VDA, que calcula la capacidad en litros de cada vano portaequipajes introduciendo en él el mayor número posible de paralelepípedos -poliedros de seis caras- que midan 20 x 10 x 5 cm.

Cada uno de estos poliedros equivale a 1 litro de volumen, por lo que los fabricantes sólo han de contar los que caben en cada maletero.

Si te ‘animas’ a comprobar la capacidad del maletero de tu coche, una cinta de vídeo de VHS tiene un tamaño aproximado al de uno de estos poliedros.

En nuestras pruebas nosotros facilitamos el dato VDA ofrecido por el fabricante, pero también incluimos, por considerarlo más útil y cercano al lector, las medidas, en cm, de altura, profundidad y anchura del maletero.